domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Titulo:¿Puedo soñar contigo?
Autor:Blue Jeans
Editorial:Planeta
Libro:3/3
Colección:El club de los incomprendidos
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-08-12469-6
PVP:19.95
Sinopsis:

“- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Primeras paginas de ¿Puedo soñar contigo? 
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
No sé si solo es cosa mía, porque casi siempre que he leído reseñas de los libros d Blue Jeans he visto que la opinión sobre los personajes suele ser bastante positiva, pero es que en mi caso, aunque el autor ha conseguido engancharme a la historia como en sus primeras partes, hasta como en su otra trilogía, no he conseguido entender a sus personajes, me han cargado demasiado y tal vez por ello no he disfrutado de la lectura tanto como lo esperaba, quería leer ¿Puedo soñar contigo? desde que se publico pero también es verdad que me daba miedo volver a encontrarme con sus protagonistas y en ese sentido, los he encontrado casi mas pesados que antes.

La narración está hecha en tercera persona siguiendo la perspectiva de los seis protagonistas de forma que conoceremos todo lo que ocurre con cada uno de ellos, en teoría esto debería significar que sus historias están equilibradas, que conoceremos lo que ocurre con cada uno de ellos, pero como me lleva pasando desde un primer momento le veo mas protagonismo a Valeria que a lo otros. Nos encontramos con que han pasado varios meses de la finalizacion del libro anterior y con que la acción vuelve a centrarse en muy pocos días, unos días intensos para sus protagonistas.

Todo ha vuelto a su cauce después del incidente con Elisabet, Valeria y Raul están juntos, Meri ha encontrado el amor en cierta manera y el tema que había entre Alba, Ester y Bruno esta relativamente arreglando pero la llegada del final de curso, unos mensajes extraños hacia Bruno, la marcha de Raul durante unos cuantos días, la vuelta de Elisabet y algún que otro personaje secundario hacen que todo se trastoque en su mundo.

En lo referente a acción nos volvemos a centrar prácticamente en los mismas temas, la vuelta de Eli es algo que no se esperaban y los ha sorprendido, no todos la pueden aceptar de nuevo, por otro lado al relación de amor que hay entre Valeria y Raul sigue tan pasetelosa como siempre, pero Cesar esta ahí para meterse de por medio, han ocurrido una cuantas cosas entre ellos en estos meses y hay momentos en los que la relación es algo tensa, precisamente no se porque la cosa se centra tanto en Valeria porque a mi al menos, no paraba de ponerme de los envíos, lo suyo es estar dudando continuamente y no podría comprarla con otra que con Bella en su peores momentos.

Por otro lado no he tenido tantos problemas con Éster, tal vez también este el hecho de que no he pasado demasiado tiempo con ella como para cogerle manía pero me ha resultado mas interesante ver lo que ocurría con ella aunque debo decir que hay cosas un tanto predecibles y sus sentimientos no me acabaron de parecer del todo claros, Alba sin embargo si que me cae muy bien, se ha hecho un sitio en el grupo, tal vez a veces no la entienda demasiado bien pero es la mas realista de todas porque prefiero no comentar lo que me ha parecido el cambio de la situación amorosa de Bruno de un libro para otro.

En cuanto a Raul, creo que no el acabo de ver la actitud caballero que quiere darle el autor aunque lejos de Valeria me ha resultado mas soportable, lo que ocurre con Wendy te deja en la intriga pero a la vez añade un nuevo personaje sobre el que no se pensar, tal vez Meri ha sido la mas neutral de todas, me ha dado la sensación de que se quedaba algo al margen, y aunque tampoco puedo decir que no ocurra nada con ella me habría gustado conocerla mas y que tuviera mas protagonismo.

Reconozco que han tenido sus momentos y es que por lo general conocemos a los personajes en profundidad, tanto que hasta nos podemos esperar lo que ocurría a continuación y saltaron alguna de las sorpresas pero a la vez no me ha gustado seguir sus rayadas de coco y sus problemas, son enteleridos, sorprenden y el autor sabe contra las cosas de tal manera que, aunque no haya congeniando con ellos tampoco haya asido capaz de soltar su paginas, su narración es amena, entretenida y clara pese a los inconvenientes que le pueda ver.

Así que en menos palabras, la historia me ha enganchado como las anteriores y no he podido parar de leer hasta acabar con ella, el autor sabe narrar las cosas para que te quedes con ganas de mas pese a su inconvenientes pero a la vez y aun creando personajes reales no consigo simpatizar con ellos, tal vez por mi carácter no me gustan es clase de personas y es que las historias pastelosas son mi perdición en el mal sentido, así que entre lo bueno, lo malo y el final algo raro que no me ha acabado de gustar del todo puedo decir que es una historia entretenida y que si os gustaron los anteriores, siguiendo esta en la mima linea, seguro que os gustara.

Muy bueno.


Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. No me llaman nada los libros de este género, pero aún así muchas gracias por la reseña :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de los libros románticos, pero es que estos no tienen tanto amor y me encantan; es más, Blue Jeans es de mis autores favoritos.
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, es genial.
    ¡A ver si me gusta tanto como a ti!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo aún no he empezado ninguna de las dos trilogías T_T les tengo muchísimas ganas porque los libros románticos son mis favoritos y, además, he leído muchas reseñas positivas sobre sus libros :P así que espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ami me han regalado el primero, y no sé, no es que me atraiga mucho pero me lo leeré haber qué tal...

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi la verdad es que también me gustó bastnate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi la verdad es que hasta ahora, este autor no me llama la atención ninguna de sus historias.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/29/2014

    Me encantan estos libros, me he leido todos, ni más ni menos que los seiis! Y son una pasada. Eres muy grande Blue Jeans. Sigue escribiendo eres muy bueno y me encantaria leer mas libros escritos por ti. Espero super impaciente a tus proximos libros. Un beso muuy fuerte para este grandisimo autor y para todos sus lectores.
    Marina García García. León

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/04/2014

    Yo no entiendo bien el final, alguien me lo puede explicar? Tengo varias hipótesis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco lo acabé de entender aunque pasa mas o menos lo mismo que con Canciones para Paula, el autor parece que quiere que saquemos nuestras propias conclusiones.

      Eliminar
    2. Anónimo8/20/2014

      Ya entendi!!! el final, lo acabo de leer otra vez,
      Haber... entendi que Elizabeth va en el avion...
      La azafata le pregunta: ¿Quiere algo de beber señorita?
      a lo que Elizabeth contesta:Un poco de agua, por favor.
      La azafata, le pregunta a otro pasajero, en este caso es la niña
      ella le dice: Quiero tambien agua, como ésta chica morena tan guapa.(recordemos que Eli es guapa y es morena).

      Entonces... a Eli le da curiosidad aquella niña con coletas y vestido blanco, ya que la hace recordar a cuando ella tenia su edad.(Tal vez por eso se imaginaba asi a Alicia, que, coincidentemente existe en la vida real, pero ella no sabia).
      Retomando Eli, le pregunta ¿como se llaman los muñecos?.
      la niña responde: el nombre de algunos incomprendidos.
      Eli, le pregunta el nombre de otro muñequito.
      la niña responde: que aun no le ha puesto un nombre.
      Eli le dice: ¿quieres llamarla como yo?-- Soy Eli.
      la niña responde: me gusta ese nombre la llamare Eli.

      La niña se presenta como : Alicia ¿Coincidencia?


      Es mi punto de vista .... asi lo podria explicar yo!!, todo existio Eli, tal vez tomó un vuelo hacia Houston, y se encontró con ésta niña, tal vez la madre de Eli la iba llevar con un psiquiatra o tal vez piscologo en la parte donde dice:
      "Segun le han dicho a ella y a su familia, alli puede estar la solucion de su problema, (refiriendose a la esquizofrenia) :).

      Eliminar
    3. Anónimo10/05/2014

      Yo tambien pensaba que podia ser que alicia existiera pero despues me di cuenta que ahi una ecena en que alicia esta gritando en el comedor de la caza de eli y comiendo uva ... si existiera los papas de eli le hablarian ... aparte como explican que angel aya aparecido en la estacion ademas eli conocio a alicia antes de que pasara lo del tren y ella lo mensiona dice que se corrio del tren a ultimo momento.... mi teoria es que eli se va de madrid para solucionar su esquizofrenia y vuelve a ver a alicia pero de otra formas mas pequeña ... pero hay un problema la azafata ve a la niña le pregunta si quiere algo de tomar.... alguien tiene el numero de blue jeans estoy muy confundia ... aaaaaaaaa... creo que lo que mas me gusta de los libros de blue jeans son esos finales de impacto pero este no lo logre comprender

      Eliminar
    4. Anónimo10/14/2015

      yo, supongo que talvez elisabeth murio
      y todo eso lo estaba alucinando

      Eliminar
    5. Anónimo10/14/2015

      el final del avion fue inventado por raul, en el cual tenia a alicia como el angel de elisabeth

      Eliminar
  9. Explíquenme lo de Eli que ni he podido entenderlo:(

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/29/2014

    Todo lo de Eli queda claro en el último libro, El diario de Meri :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/19/2015

    no estoy de acuerdo contigo puesto que valeria es la protagonista junto a raul tendra que salir mas en los libros. a mi me gusta ella es muy inocente y buena cierto es que sale demasiado pero a mi me gusta mas asi

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/02/2015

    entonces para que me aclare aunque no entre en las trilogias pero para aclararme
    1 conociendo a raul
    2 buenos dias princesa
    3 no sonrias que me enamoro
    4 puedo soñar contigo
    5 el diario de meri

    es asi no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque es mejor leer Conocer a Raul despues de Buenos días princesa, para no spoilearte demasiado sobre el personaje.

      Eliminar
    2. Yo de ti, si vas a leer todos, lee primero buenos días princesa, no sonrías que me enamoro y puedo soñar contigo y luego ya el de raul y el de meri

      Eliminar
  13. Muy de acuerdo contigo, una reseña muy completa y acertada
    Saludos
    Gleivis
    PD: Te invito a visitar y seguir mi blog ;)

    ResponderEliminar
  14. me encanto esta trilogía voy en el 3 libro me falta el ultimo
    expresa mucho como somos los adolescentes de 15 a 17 años..

    besitos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.