Reseña Secretos en el backstage - Emily Baker

Paginas:264
ISBN:9788420405247
PVP:14.50

Si te vuelven loca las boy band…
Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…
Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…
A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage. Un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación y donde la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar.
Si os digo al verdad, empecé a leer este libro porque por la sinopsis me recordaba bastante a la trama de Un desafortunado pero maravilloso incidente, un libro que se colo entre mis mejores lecturas del año pasado, pero la cuestión es que a la hora de leerlo realmente... no tengo del todo claro si me ha gustado o lo he odiado. Voy a ser calara, la historia es entretenida y creo que no tarde mas de un par de horas en leerlo pero en lo referente a narración, trama y creación de personajes la cosa cojea por todos lados.

Sin intención de meterme con los que escriben historias en Internet, las he leído muy buenas, esta es exactamente una novela del tipo wattpad en las que una adolescente empieza a escribir si  demasiada experiencia, en realidad si no me equivoco hasta es el caso, y es que aunque la cosa es entretenida, he llagado a notar la falta de una coherencia narrativa. Quiero decir que la cosa esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Jess, la protagonista, y a su manera parece ser que la autora haya querido reflejar cierta fantasía en el.

Jess hace poco que lo dejo con su novio, al igual que su mejor amiga Tegan, así que al acabar el instituto y antes de su primer año de universidad van juntas a Londres, donde vive el padre de la primera, claro que la primera semana en la que estarán allí no tendrán la supervision de su padre. Con lo cual podrán hacer casi cualquier cosa, algo que les viene genial porque el primer día Jess acabara coincidiendo con los integrantes de la banda de The Only Truth, famosos como pocos pese a que ella en un primer momento diga que no le acaba de gustar su música.

La cuestión es que a partir de aquí va apareciendo el triángulo amoroso, situaciones de lo mas oportunas para que ella se quede a solas con alguno de los chicos o tengas que acompañarlos. A ver, no digo que por esto sea un mal libro, porque en realidad con todos esto hace que la cosa sea interesante, mas que nada es cuestión de que he visto a los personajes poco reales, creo que hay unos siete, si no contamos al padre de Jess que casi que no sale y alguna aparición espontánea al final.

Con esto cabria de esperar que los hubiera desarrollado un poco pero cuando leía algo sobre los chicos me sentía como si estuviera leyendo la ficha que me daban las revistas de adolescentes que solía leer sobre un famoso, te lo cuenta todos peor aun así es como si no acabaras de conocerlos del todo. Como mucho se podría decir que conocemos a Jess, mas o menos porque hacia la mitad del libro me pareció que se convertía en la típica chica que no sabia con quien quedares o que hacer, se comía demasiado el coco. Tal vez Tegan porque no aparece en exceso ni parece que la autora haya querido contra demasiado sobre ella se me ha hecho la mas real.

Lo bueno que le puedo sacar es que es un libro que se lee rápido, la sencillez de contarlo todo hace que no te pierdas con lo que ocurre y que la acción trascurre rápido, los capítulos son cortos y amenos, algo que compensa la falta de desarrollo que he visto en algunas ocasiones, las cosas ocurren rápido, casi sin darte cuenta, de un día para otro las chicas están metidas en el mundo de The Only Truth y al otro todo ello desaparece.

Juntandolo todo no puedo suspender el libro, quiero decir que me he entretenido y aunque la protagonista no me caiga especialmente bien tampoco ha sido un libro pesado, es una lectura de una tarde, sabiendo que no vas a encontrarte con algo excesivamente profundo o tal vez la típica historia que me habría gustado con 13 años porque ahora le he visto fallos, me daba la impresión de que era precipitada y los personajes, pese a tener una personalidad clara no acaban de estar bien desarrollados.

Por darle una oportunidad.