Reseña Kate y sus hermanas 2 La profecía - Jessica Spotswood

Editorial:Montena
Colección:Kate y sus hermanas
tapa blanda con solapas
Paginas:384
ISBN:9788490430965
Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio?
¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.
Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.
Reseña del primer libro de la saga:
Teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la primera parte de esta trilogía ya os podéis imaginar que esperaba su secuela con muchas ganas pero las expectativas me han jugado una mala pasada y es últimamente lo de que las segundas partes no son demasiado buenas se cumple en mi caso. Con ello no digo que no me haya gustado pero me esperaba mas acción, es un libro puente en el que casi todos lo emocionante se desarrolla hacia el final teniendo así unas 300 paginas, mas que nada, de relleno para que luego ocurra todo de repente.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Kate, una protagonista bastante inteligente, que sabe valerse por si misma y que me gusta, de verdad que me cae genial porque pese que tiene algunas ideas con las que no coincido si que concuerdan con le época en la que vive, y con ello sigo esperando a ver lo que ocurrirá con ella, pero en el caso de sus hermanas no me ha pasado lo mismo.

No me acuerdo de si lo mencioné anteriormente pero Maura me da muy mala espina, no me fió de esa chica y después de haber leído la profecía aun menos, así que ya os digo que estoy esperando a que alguien le de una dosis de su propia medicina para que deje de hacerse la incomprendida y la víctima, de verdad que no puedo con es clase de personajes. Tess es diferente, y es que pese a ser la pequeña tiene mucha mas madurez, me gusta como personaje y consigue hacerle los momentos mas llevaderos.

Pero centrándome en la historia, Kate está con las hermanas donde se pueden observar dos puntos de vista muy distintos en lo referente a como actuar, algo que esta bien, resulta entretnido durante unas 100 paginas, pero que llegadas las 200 se hace mas pesado y que solo se ve rescatado por la evolución en los personajes y sus relaciones. Me gusta que el amor no sea el tema central y también me gusta ver como los personajes se preocupan por los otros sin resultar ridículos con intenciones altruistas, la crueldad de los hermanos es algo que me ha puesto de los nervios en varias ocasiones.

Con ello quiero decir que el libro tiene sus altibajos, hay momentos en los que engancha mucho, cuando leía y no tenia ganas de parar, pero hay otros en los que las discusiones me resultaban iguales que las anteriores, La autora crea buenos personajes, me gusta la protagonista y pese a lo malo que digo de Maura un personaje así le da interés a la historia pero me han sobrado palabras y faltado acciones.

En menos palabras, me ha gustado y resultado entretenido, ya he dicho muchas veces que la magia y las brujas son como mi kriptonita en cuanto a géneros literarios, pero también es verdad que con lo mucho que me gusto el anterior, que este no estuviera a la altura de mis expectativas le ha bajado al nota, no necesariamente por ser malo si no por no ser lo que yo me esperaba, hay evolución el algunas cosas pero también mucha paja, cosa que nunca resulta beneficiosa para enganchar a un lector, que como yo, esperaba algo mas de acción.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.