Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:La Galera
Libro:1/1
Colección:Kimera
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:336
ISBN:9788424651855
PVP:16.95
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla.
Opinión personal:
Si hay veces que evitamos leer un libro por su autor también hay otras en las que nos dejamos arrastrar por el nombre de este, porque si os digo la verdad, la sinopsis no acababa de decirme demasiado pero hace un año leí Un fragmento de noche en un frasco y me gusto mucho su forma de escribir así que decidí darle aunque fuera una oportunidad. Una buena decision aunque debo reconocer que en un principio no sabia por donde coger el libro.
La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas. Los primeros capítulos no son muy extensos, una introducción mas que nada en la que vemos los distintos marcos temporales en los que se desarrolla la acción. Gran parte de esta lo hará durante la guerra civil de España pero también pasaremos por el futuro, el año 2089 o los años 60 del siglo pasado.
Todo esto para acabar relacionandolo ¿que tienen que ver un periodista inglés, un chico que solo quiere vivir su vida y un viajero en el tiempo? Es cuestión de ver como van pasando las paginas para descubrir la verdadera trama y el desarrollo de la historia. Cosas que en un principio parecían no tener mucha importancia acaban siendo bastante cruciales sobre la trama, algo que me ha sorprendido por parte del autor y que me ha gustado ha sido la forma que ha tenido de narrarlo todo para que tuviera lógica y que no hubieran errores de racord en lo referente a ocurrido en la actualidad, el pasado y el futuro.
La narración es amena y lo bastante descriptiva para meterte en la historia pero no darte detalles innecesarios, al igual que sus personajes. Están bien descritos y puedo decir que se me han hecho reales, no parece que quiera describírnoslos en profundidad pero hace que suframos por ellos en algunas ocasiones y queramos seguir leyendo para ver lo que ocurría a continuación.
En menos palabras, es un libro que me ha gustado, tiene una trama bien desarrollada, buenos personajes y una narración amena aunque debo reconocer que cuesta un poco seguirle el ritmo en un principio y que puedes llegara perderte durante las primeras paginas pero pasadas estas es de esos libros que cuesta soltar y te dejan con una sonrisa en los labios llegado su final.
Me pasó como a ti, al principio me costó un poco cogerle el ritmo; pero en pocos capítulos ya me tenía enganchada y la trama me resultó muy original y el final me gustó. Es un libro muy recomendable.
ResponderEliminarBesos!
Este también lo he leído y reseñado yo y me gustó bastante.
ResponderEliminarUn beso
Nos llama bastante esta novela :P A ver si podemos hacernos con él pronto!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pues no hay dos sin tres, ¿no? Ya llevas leídas dos novelas mías y ambas te han gustado. Ahora a por la tercera.
ResponderEliminarUn saludo.
Basta decir que lo empecé a leer ayer y en menos de 24 horas me he terminado el libro. Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía tanto y no me enganchaba. Creo que el principio es lento pero una vez que el libro coge ritmo no puedes parar de leerlo.
ResponderEliminarDesde luego a mí sí me ha gustado y lo recomiendo.
Así que... a encargar a la librería más libros de este autor.