miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña La reina de cristal I - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Titulo:La Reina de Cristal 
Autor:Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial:Edebé
Libro:1/3
Colección:La reina de cristal
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:320
ISBN:9788468312743
PVP:12.00

Publicación: 31 de Octubre
Sinopsis:
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... 
El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... 
Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.
Opinión personal:
Hasta hace unos meses solo conocía a los autores por lo que había ido viendo sobre sus libros en algunos blocas y hasta hace poco ni siquiera había leído algo suyo, aunque ahora me encuentro empezando otra de sus trilogías. No sabia que esperarme de la reina de cristal, lo anterior que había leído me dejo mas bien fría y por ello llevaba cierta incertidumbre conmigo con respecto a si me iba a a gustar a no pero al mismo tiempo, y siendo fantasía, estaba prácticamente segura de que me encantaría, una de esas discusiones internas propias de algunos lectores antes de empezar a leer un libro.

La narración está hecha en primera persona por Kira, la protagonista, de tal forma que vivimos la conversión tal y como lo hace ella y sabiendo como se siente en cada momento. Es una chica un tanto distinta a las demás, algo mas o menos justificable teniendo en cuenta que acabara siendo una de las elegidas pero a la vez tiene esa actitud melancólica que no me acaba de gustar en las protagonistas, como si se estuviera compadeciendo de si misma. No me ha caído lo que se dice mal pero creo que habría preferido verlo todo desde fuera de su cabeza.

Eso si, en un principio me gusto bastante, en realidad es la parte que hizo que me enganchara al libro y me gustó ir viendo como era el mundo que habían creado los autores, fantástico pero sin alejarse excesivamente de lo conocido con los típicos nombres impronunciables o formas distintas de vida. Pasaba las paginas y quería ver que es lo que ocurriría con la protagonista, descubrir mas sobre sus dones, pero llegado un momento, para mi, la cosa fue perdiendo fuelle, especialmente por la mitad cuando veis que no avanzaba demasiado.

Me habría gustado conocer mas detalles sobre la forma de explotar el don de Kira con el agua porque esas escenas pasaban prácticamente desapercibidas y a la vez hacia que la acción resultara algo precipitada mientras que todo lo ocurrido hacia el final se va volviendo un poco mas lento, ademas de que Edan, al irse de un lugar a otro parece cambiar totalmente de personalidad.

En menos palabras, ritmo es algo irregular pero por otro lado sigue manteniendo las dudas sobre lo que ocurrirá a continuación y engancha en mayor o menor medida dependiendo de la situación. Al ser un primera parte resulta algo introductorio pero los autores han sabido introducir algo que acción de por medio para que no solo hubiera palabrería lo que le da un punto a favor al igual que el desarrollo que acaba teniendo la trama, he acabado entendiendo a los dos bandos de la guerra.

Vale la pena.

Muchas gracias a Edebé por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No me acaba de convencer mucho este libro, un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy vendo muy buenas reseñas de este libro asique seguramente lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene buena pinta!
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  4. Holaaa guapa
    La verdad es que la trama me llama, la fantasía me gusta mucho, pero ire con las espectativas mas bien bajas por si acaso
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo ahora estoy leyendo una trilogía de estos autores (Tatuaje, me queda el tercer libro) y la verdad es que me está gustando mucho. Por lo que dices en la reseña, el libro parece que está bastante bien pero no sé si me animaré a leerlo porque después de la trilogía que he comentado antes creo que iría con las expectativas bastante altas y no quiero que me decepcione.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo precisamente leí la trilogía Tatuaje y no me gustó casi nada, la acabé solo porque ya los tenía comprados, este ya me ha ido gustando mas xD

      Eliminar
  6. Hola,

    No conocía este libro, pero tiene buena pinta, queda apuntado ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.