Reseña Felices por siempre jamás - Stepanie Perkins

Titulo:Felices por siempre jamás
Autor:Stephanie Perkins
Edad:juvenil
Paginas:400
ISBN:978-84-16256-08-2

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Soy especial para los libros románticos, lo digo siempre y yo soy la primera que lo sabe, esto me lleva a la gran pregunta de por que me sigo arriesgando tanto a la hora de leer, quier decir que llevo los últimos dos años leyendo casi todo lo que se publica en esta temática, al menos dentro de lo juvenil, y he tenido una amplio abanico de experiencias, desde horribles hasta sorprendentemente buenas. No estoy del todo segura pero creo que este libro se encuentra hacia la mitad, me ha gustado pero tampoco me ha llegado como les llega a la mayoría los libros de Stephanie Perkins.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Isla. Con un escenario internacional nos vamos metiendo en la que va a ser su historia de amor, esa por la que lleva suspirando desde que se fijo por primera vez de Josh, Nueva York, París y hasta Barcelona para ver algunas de las escenas mas empalagosas de estos tortolitos pero tambien algunas de las que te hacen verlos como personas, como personajes reales, y acaban consiguiendo que les cojas algo de cariño.

Me han gustado como personajes aunque hacia la mitad del libro Isla y sus inseguridades empezaron a ponerme muy nerviosa. Es algo que nunca me ha gustado y que por desgracia pasa en la mitad de los libros románticos, ese momento en el que la chica tiene que asustarse por coas que no hay y empezar a cometer estupideces. Lo bueno es que entonces, despues de todas esas paginas en las que todo va bien y acaba siendo algo monótono, vuelvo a preguntarme ¿y ahora como sigue? y vuelvo a engancharme.

Por lo general estaba bien, no he tardado demasiado en leerlo ya la narración de la autora es amena, fácil de seguir y cercana donde las haya, a la vez me ha gustado que haya sabido crear variedad de personajes, los amigos de Josh ya tienen su propia historia así que me centro mas en los de Isla. Kurt me ha gustado mucho, es diferente, esa clase de amigo y persona lógica que te sorprende cuando llega a decir lo que piensa.

En menos palabras, me ha gustado, empieza bien y acaba bien, aunque hacia la mitad del libro empece a ponerme muy nerviosa, algunas escenas me resultaban demasiado empalagosas y en otras Isla legaba a parecerme un tanto estúpida por su forma de actuar pero por otro lado se ve como las cosas evolucionan y acaba enganchando pese a tener alguna que otra cosa predecible, creo que mas que nada por sus personajes.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.