jueves, 8 de enero de 2015

Reseña Hechizada - Elisa S. Amore

Titulo:Hechizada
Autor:Elisa S. Amore
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/3?
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:432
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-941123-3-1
PVP:18.50
Sinopsis:
Después de los vampiros, los licántropos y los magos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Hechizada tiene una de esas portadas que enamoran, de las que atraen la atención, así que para que negarlo, una de las primeras cosas que me llamo la atención de el fue esto. Ahora bien, la sinopsis tambien ha hecho lo suyo, me recordaba bastante a la de Hush Hush, una saga que pese a su contras me gustó bastante, y ha estado bien, a la altura de las expectativas aunque tal vez me cueste un poco explicaros por que.

Tiene varios tópicos de la literatura juvenil y eso es algo que puede echar atrás a muchos, especialmente a los que están buscando cosas novedosas. Realmente durante las primeras paginas vi que tenía muchos parecidos con tres de mis sagas favoritas pero tambien está que los parecidos acababan quedando bien, a mi me han gustado, tenía toques que lo hacían entretenido y realmente la autora ha sabido mantener el interes hasta el final para que acabara enganchada a sus paginas y se convirtiera en uno de esos libros que cuesta soltar.

La narración está hecha en primera persona siguiendo tanto la perspectiva de Gemma como la de Evan. En la de ella veremos como es su vida de día y a día y como cambia cuando él se interpone en su camino, y en la de él veremos porque ha acabado en la situación en la que está y cuales son los problemas que se le plantean por ello, está bien porque sabemos algunas cosas pro la sinopsis pero muchas otras tenderemos que descubrirlas nosotros mismos a lo largo de las paginas.

Gemma es un tanto típica, esa chica estudiosa sin demasiados amigos, que tiene una vida modélica hasta llegada del chico de turno misterioso, pese a no ser una protagonista con especial fuerza y tener una actitud ingenua no hace la lectura pesada, no me ha caído especialmente bien pero tampoco la he odiado. Por otro lado Evan tiene ese lado de chico atormentado que tanto se lleva en algunos seres inmortales y la autora lo lleva bien, a mi me ha convencido.

La narración es amena, describe bien las situaciones pero no tiene una pluma cargada y esto se agradece porque consigue que sea un libro rápido de leer. Sabe crear personajes reales, con personalidad y por los que te acabas preocupando porque una de las cosas que mas engancha de Hechizada es saber que es Evan exactamente y como se las arreglara para no cumplir la misión que le han impuesto. No tiene acción con la excepción de las ultimas paginas pero se leer enseguida.

En menos palabras, Hechizada me ha encantado, la narración de la autora y la historia han conseguido atraparme, tiene cosas originales y sabe mantener la intriga de lo que ocurrirá a continuación aunque por otro lado tiene unos cuantos tópicos que pueden chirriar en algunos momentos y la protagonista, pese a no ser mala, tiene esos aires de chica perfecta perdida en su mundo perfecto antes de la entrada de Evan que puede echar hacia atrás.

Genial.


Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque tengo que confesar que no tengo claro si el buen ojo con el que la miro se debe al argumento o a la portada, que me gusta bastante. No suena a nada original, pero eso no quita que pueda ser interesante. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención :/ como que ya he escuchado bastantes historias sobre esto y ya otra más hay no se, se me pesa el bolsillo, pero porque no darle una oportunidad :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se ha hecho de rogar pero por fin podremos leerlo, le tengo unas ganas tremendas aunque tenga algunos tópicos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pareve una mera copia de la saga Existence de Abbi Glines. Y me parece flipante que lo hayan publicado siendo tan parecido al otro.

    ResponderEliminar
  5. Un historia MUY juvenil, no es mala, tampoco un best S.
    Tiene vacios muy notorios en partes relevanes de la historia, y el mas relevante de todos, es la base de su historia de amor, es decir la base DEL LIBRO EN SI!! Evan entra en la narracion, y en 1, 2 x 3 pasa a ser el amor de la vida de Gemma,

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.