Autor:María Jeunet
Editorial:Suma de letras
Libro:2/2
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788483657201
PVP:17.00
Sinopsis:
¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?
Reseña del libro anterior:
Opinión personal:
Teniendo en cuenta que Las hojas de Julia no me convenció demasiado no tenia muchas ganas de ponerme con este. Para mi sorpresa el principio me gustó bastante, aunque despues de la primera parte en la que se divide la novela la cosa decae y seguí leyendo solo para estar segura de como acaba la cosa, mas que nada, porque al contrario que con el primer libro, en esta ocasión me imaginaba la mitad de lo que sucedería.
La narración, con alguna excepción, está hecha principalmente en primera persona siguiendo la perspectiva de Nora Olsen, la protagonista y hermana de Julia que tuvimos la oportunidad de conocer con anterioridad. El principio de la acción prácticamente se cruza con lo narrado anteriormente, por lo que conocemos a Nora durante su primer año de universidad para ver un poco como es su vida y como se acabo metiendo en su nuevo trabajo y conociendo al que desde un principio sera el posible amor de su vida.
En ciertos sentidos esto me gustó, quiero decir que me ha sido mucho mas fácil entender a una protagonista que tiene mas o menos mi edad que a Julia con casi 30 años pero por otro lado y aunque el principio se me hizo muy ameno, tambien han habido muchos momentos en los que la protagonista me resultaba muy dramática, exagerada, y me ponía de los nervios. Volvemos a encontrarnos con el amor instantáneo y ya no es solo que sea eso, es que parece que esto idiotiza en cierta manera a Nora ¿como puedes cambiar tanto tu vida por una persona que has visto 4 o 5 veces en tu vida? La verdad es que no lo entendía.
Así que cuando la acción se saltó varios años hasta llegar al momento en el que conocemos a una Nora mas adulta pensé que la cosa mejoraría pero, aunque la autora le cambia un poco la actitud, intentando que parezca mas dura, yo la he seguido viendo como una chica enamoradiza que no ha sabido supiera un suceso en su vida ni tantos años despues de que ocurriera. Quiero decir que dice que le fastidió la vida pero con la excepción de que ya no parecía tan inocente como al principio yo la he visto igual, con una evolución relativamente normal si es que la hay.
La narración de la autora si que me ha gustado un poco mas que anteriormente, me parecía que describía mejor las situaciones pero por desgracia con este libro ha perdido el algo que se supone que me iba a enganchar a la lectura porque me veía lo que iba a ocurrir desde un principio y he seguido sin congeniar con los personajes. No he visto en cambio que se supone que tenía que ver en Nora y en cuanto al protagonista masculino, aunque en un principio le veía algo de interesante con el paso de las paginas tuve la impresión de que lo cambiaba totalmente y perdió la chispa que llego a gustarme en un principio.
Bueno...
Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro pendiente y viendo lo poco que te ha gustado intentaré ir con las expectativas bajas....
Un beso :3
Este tipo de historias no me llaman para nada la atención, se me hacen tan predecibles :/ pero algún día le daré una oportunidad jeje Saludos!
ResponderEliminarTengo pendiente de leer ambos libros, pero he leído reseñas flojitas y me da miedo ponerme con ellos.
ResponderEliminarBesos