jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña Cuidado, No mires atrás - Jennifer L. Armentrout

Titulo: Cuidado, No mires atrás
Autor:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Maeva Young
Libro:1/1
Colección: -
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
Edad:-
ISBN:98415893280
PVP:16.90
Sinopsis:
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Cuidado, No mires atrás es sin duda uno de esos libros que han creado expectación con respecto al 2015, su autora ha conseguido hacerse su lugar entre la literatura juvenil y los bloggeros y eso se nota ¿Quien no lo ha cogido con las expectativas altas? Porque yo, a pesar de intentarlo lo he hecho, y ha ido bien, me ha gustado, lo he leído enseguida y me he quedado contenta con su final. No era lo que me había esperado y me sorprendido en algunos sentidos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Sam, empezando por el momento en el que pierde la memoria, no sabe donde está, no conoce a nadie, pero todos la conocen a ella y por desgracia no es la clase de persona que el gustaría ser. En este sentido no vemos propiamente como evoluciona de mal a bien, pero si que vemos como era antes a través de lo que nos cuentan los demás y como decide actuar a partir de ese momento.

Ha sido interesante volver a descubrirlo todo junto a ella, me ha gustado como personaje principal, la situación en la que se encuentra exige cierto dramatismo por su parte y la autora nos ha dado el justo para que Sam no pase a la historia de las protagonistas quejicas que no saben lo que quieren. A su vez, los personajes secundarios quedan en un segundo plano, nunca mejor dicho, pero a pesar de que nos los conocemos tanto como a la protagonista, al menos no a la mayoría de ellos, es verdad que están bien caracterizados y he podido creérmelo. Otro punto positivo para la autora.

¿Y la historia? Autoconclusiva, realista y con algo de misterio. Desde luego no es lo que suelo leer dentro de la literatura juvenil. Por lo general su autora ha sabido llevarla bien y mantener el misterio de muchas situaciones, hasta ponerme de los nervios en las situaciones finales en las que la protagonista discutía con sus amigos o desconfiaba de ellos. Eso si, aunque no me esperaba de todo el final debo decir que hay cosas que se podían ver desde la segunda mitad del libro si habías prestado atención al libro y el bombazo final no lo ha sido tanto para mi.

Se lee rápido, es de esos libros que pasan seguida y consiguen meterte en la historia como pocos, hay un poco de todo, conocemos a Sam y parte de su pasado. Vemos como van su relaciones despues de lo ocurrido y un poco antes mientras estamos en tensión por todas esas cosas extrañas que ocurren y lo que podría haber ocurrido. Es original y entretenido, tiene una buena protagonista ¿hace falta decir mas?

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, todos sus libros me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! es mi actual lectura estoy apunto de terminarla, pero lo estoy leyendo en inglés, la portada original es mucho más bonita en mi opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. hola!! pues no sabiamos anda de este libro pero ahora lo vemos en bastantes blogs, si lo vemos en las librerias seguramente lo leamos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de la autora pero creo que empezaré por Obsidian :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía que era un libro autoconclusivo, para mi que en inglés tenía continuación :P
    Será que me he confundido… Es Jennifer L. Armentrout por lo que se que lo leeré. Espero que sea más pronto que tarde!
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me tiene engachadísima, así que creo que algún día me leeré todos sus libros :) (ya estoy en ello con la saga lux, que me tiene DESLUMBRADA)

    Feliz lectura y gran reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Será de mis próximas lecturas. Tiene muy buena pinta y creo que se distancia bastante de lo último que ha hecho esta autora.
    A ver qué tal está! Le tengo ganas!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Soy del d.f. me podrían decir donde conseguirlo x favor

    ResponderEliminar
  9. Soy del d.f. me podrían decir donde conseguirlo x favor

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.