Reseña Los secretos de los duendes - William Alexander

William Alexander
Editorial:Océano
Colección:Gran Travesía
Paginas:272
ISBN:9788494258251
14.95
En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro. Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos. Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río. Esta atmosférica y sensible novela de fantasía lanza una mirada tierna al amor, la pérdida y la familia, al tiempo que ofrece una aventura vibrante y llena de misterio.
Los secretos de los duendes nos mete en una de esas historias peculiares. Un mundo en el que los duendes existen, hay criaturas medio maquina medio humanas, entre otras cosas, y las leyes regulan y prohíben cosas como el teatro. Ahí es donde nos encontramos con Rownie, nuestro protagonista, y sus problemas en lo referente a encontrar a su hermanos y volver a la normalidad ¿o no? La verdad es que hay un montón de cosas de por medio y no siempre sabes lo que está ocurriendo.

La narración está hecha en tercera persona y encontramos la acción dividida en actos, cual obra de teatro. Con esto el autor estructura un poco la historia, haciendo que el libro no sea tan introductorio aunque tal vez me habría gustado que hubiesen habido mas explicaciones. Trata todo lo que ocurre como si fuera perfectamente normal y con ello no siempre me he enterado de las cosas que se supone que sus protagonistas sobreentendían y me he perdido un poco a lo largo de la lectura.

La parte buena es el toque original que tiene. Me encanta la fantasía y los momentos en los que sabíamos mas sobre los duendes me han gustado mucho. Por lo general es un libro que se lee rápido y tiene bastante acción. Muchas veces te preguntas porque su protagonista la lía tanto, al menos en un principio, cuando sabes que lo que va a hacer le va a acerar algún que otro problema, y está bien porque te vas preocupando por el.

Su autor crea buenos personajes aunque no profundiza mucho en ellos, en ese sentido algunos de ellos aparecían y desaparecían sin que los echara de menos, pero si que ahondamos un poco mas en su protagonista y su forma de ver el mundo en el que se encuentra, ameno, un tanto extraño y con los toques justos de acción es una de esas lecturas que pasan volando pese a que te introduce muy de golpe en lo que ocurre y no siempre hay explicaciones de todo.

Muchas gracias a Océano por el ejemplar.