Reseña Elena, una vida a galope - Nele Neuhaus

Titulo:Elena, una vida a galope
Autor:Nele Neuhaus
Editorial:Maeva Young
Paginas:300
ISBN:978-84-15532-87-3

El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magníficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca.
Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?
No ha sido lo que me había esperado. Cuando empecé a leer sabia que era una historia juvenil pero creí que encontraría una protagonista mas madura. En este sentido tal vez me habría gustado más si lo hubiese leído en algún momento en el que estuviera buscando algo más infantil . La trama es original y la historia me ha gustado, de hecho me ha recordado mucho a una serie que veía hace años -El club de la herradura, no se si por aquí os suena- y me ha traído buenos recuerdos y resultado entretenida.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Elena, la protagonista, una chica joven, rondando los 13 años, con las cosas bastante claras y un gran amor hacía los caballos pero en medio de una situación que no entiende. Su familia tiene una gran rivalidad con la de Tim, problemas en lo relacionado a conservar la finca y cada día se siente más alejada de sus padres.

Nos encontramos con algunos problemas, entre otros el de la típica enemiga mucho mas perfecta y la mejor amiga, pero por lo demás puedo decir que no cumple demasiados tópicos. En este sentido va bien pero la autora narra las cosas de forma muy precipitada, haciendo que muchas de las situaciones que ocurran resulten poco creíbles y perdiendo bastante.

Tampoco profundiza mucho en sus personajes, se les da una personalidad pero no llegamos a conocer mucho más de ellos y con ello, pese a tener el factor sorprendente y el hecho de que se lea rápido, pierde en lo relacionado a enganchar a la historia. Lo leía porque me resultaba entretenido pero no me preocupaba especialmente por lo que iba a pasar con sus personajes.

En menos palabras, es entretenido y tiene algunos toques originales pero la narración de la autora no acaba de meterme en la historia, esperaba una historia algo más profunda, y una protagonista mas madura, cosa que no he encontrado, aunque por otro lado también es verdad que es ameno y que no se pasa con las descripciones, puede ser uno de esos libros que pasan volando en una tarde.

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar.