sábado, 4 de abril de 2015

Reseña Este libro es Gay - James Dawson

Titulo:Este libro es gay
Autor:James Dawson
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:288
ISBN:978-84-96886-40-7
PVP:14.00

Sinopsis:
Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.
Opinión personal:
A lo mejor ha sido fallo mio, porque antes de leerlo creía que se trataría de una novela y no he podido encontrarme con algo mas distinto, pero pese a esto Este libro es gay me ha gustado dentro de estar fuera de lo que suelo leer normalmente- que frase mas criptica, sí-. James Dawson nos introduce en la materia del colectivo LGBT a través de diferentes secciones o capítulos, de una forma bastante amena y con imágenes de por medio, usando al mismo tiempo un tono critico y gracioso, depende de la situación en la que quiera meternos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva del autor, con esto conocemos, ademas de todo lo que llega a contarnos, su opinión acerca de las situaciones que menciona, y consejos. En este sentido hay algo que me ha gustado y no me ha gustado, lo de ser diferente, me gustaba que alentara a la gente a ser lo que era sin miedo de las consecuencia, pero a la vez tenia la impresión de que dejaba a los que seguían las reglas comunes.

Por lo demás debo reconocer que algunos de sus comentarios mas irónicos me hicieron gracia, mientras que algunas de las historias que nos contaba en tercera persona desde la perspectiva desde testimonios reales me hicieron indignarme un poco en lo referente a la sociedad en la que vivimos, suelo considerarme una persona de mente abierta y el trato que reciben algunas personas cuando realmente no hacían daño a nadie consiguió sacar mi lado mas revolucionario.

Por otro lado y en lo referente a los tecnicismos, nos cuenta cosa como lo que es ser gay, bi o transexual, muchas veces narrando cosas de su propia vía, pero no solo esto, se va metiendo en diversos temas a lo largo de sus paginas. En este sentido debo decir que conocía la mayoría de las cosa que contaban y no me ha aportado mucha información nueva pero han habido algunas excepciones. En este sentido creo que lo más importante ha sido el hecho de que me ha hecho pensar y reflexionar en algunas ocasiones.

En menos palabras. Este libro es gay puede ser una buena o mala fuente de información en lo referente al colectivo LGBT, siempre dependiendo de lo mucho que conozcamos en un principio, dicho desde una perspectiva irónica o seria dependiendo del momento, en el que el autor deja clara su posición en alguna ocasiones mientras que en otras llega a ser un poco mas imparcial. En este sentido en un buen libro para conocer un poco mejor la situación que se nos explica, y pensar después en ella según nuestro propio criterio.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola! Yo tenía la misma visión que tu acerca de este libro y pensaba que era una novela pero no ;A; Después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, ya que el tema me interesa pero desde un punto literario y no tanto como divulgativo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues también pensé que sería novela... No es lo que más me apetece leer ahora mismo así que lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que no soy la única que pensaba que era una novela. Aunque ahora no me atrae tanto, no descarto leerla. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola.. me ha gustado lo que describes de este libro y se me hace demasiado interesante , tal vez no tengo mucho tiempo de leer pero me hare un espacio ya que me ha dejado con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.