Autor:Ali Lewis
Editorial:Siruela
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda
Edad:-
Paginas:244
ISBN:978-84-16280-49-0
PVP:18.95
Sinopsis:
La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.
En casa de los Dawson, el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas. En esta primera novela, Ali Lewis aborda temas como la obstinación y el heroísmo en medio de un paisaje implacable, las delicadas relaciones familiares y el difícil e inoportuno tránsito de un joven hacia la madurez.
Opinión personal:
Nunca llueve en Timber Creek ha sido toda un sorpresa. En primer lugar porque despues de leer la sinopsis me esperaba una historia ambientada en otra época. La acción transcurre ne nuestro tiempo, la peculiaridad le viene del sitio en el que lo hace, un rancho de Australia, en medio del desierto, kilomentros y mas kilómetros de tierra en los que no hay nada, donde le vecino mas cercano esta a una distancia tan grande para nosotros, nos iríamos ahí de vacaciones, y tan cercana para ellos.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Danny, el protagonista de está historia. En un momento el pequeño de los chicos, ahora el futuro responsable de Timber Creek viendo lo ocurrido con su hermano. Nos encontramos con un protagonista peculiar, con una madurez y una mentalidad un tanto diferentes lo que nos esperaríamos de alguien de su edad. Me ha gustado verlo todo desde su punto de vista.
La autora ha creado buenos personajes, tanto Danny como Liz me han gustado, al igual que aun no conociendo en exceso a los padres de los chicos, o siendo Sissy mas que nada un personaje que da vueltas por ahí, también han sido una parte de la historia. Los mas secundarios iban y venían según transcurriera la acción pero por lo demás nos centrábamos en el circulo familiar.
Ahora bien, la historia, al principio nos encontramos con una personaje roto, la muerte de su hermano los ha afectado a todos de una forma diferente y cada uno de ellos tiene una forma de sobrellevarlo. Hasta que aparece Liz, para trastocarlo todo en ciertos sentido, es todo lo contrario a lo que la familia se habría esperado, en algunas ocasiones no se acaba fiando de ella, así que en este sentido se puede decir que vamos conociendo la naturaleza del rancho a través de ella y de lo que Danny le va enseñando.
No es un libro con mucha acción, la hay en algunos momentos contados, pero creo que con lo que mas me quedo yo es con los personajes y su reacción ante todas las adversidades que llegan a aparecer en su vida. Su autora ha sabido transmitir el odio y la incertidumbre de Danny para que le cogiera cariño a pesar de su egoísmo en algunas ocasiones, y para que también fuera capaz de compartir su tristeza.
No ha sido lo que me habría esperado, contra lo que me suele gustar, la narración des de la perspectiva de Danny me ha convencido mas de lo que creía en un principio, sus personajes se han hecho un lugar a lo largo de las paginas y llegado el final me ha dado pena despedirme de ellos. Autoconclusivo, con una ambientación diferente y una historia de las que pueden llegarte al corazón Nunca llueve en Timber Creek ha sido todo un acierto.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Siruela por el ejemplar.
No conocía el libro y tras leer la sinopsis me parecía un libro triste. Pero con tu reseña me lo apunto y algún día (con menos pendientes) le daré una oportunidad
ResponderEliminarMil besos^^
No me llega a convencer del todo y eso que los libros de Siruela son increíbles, pero en este caso creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Un beso! :)
ResponderEliminarLo pedí por la sinopsis, es muy atrayente, y tu reseña es la primera que leo. Desde luego, tengo ganas de hincarle el diente :)
ResponderEliminar¡Besos!
Parece bonito, y la portada es increible.
ResponderEliminar