Reseña Las crónicas de Fortuna 2 El recuerdo del mago - Javier Ruescas

Titulo:El recuerdo del mago
Autor:Javier Ruescas
Colección:Las crónicas de Fortuna

Tapa dura
ISBN:978-84-08-14141-9
PVP:12.95

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…
Reseña del primer libro de la trilogía:
Reseña de otros libros del autor:
Tenía muchas ganas de ponerme con el segundo libro de Las crónicas de Fortuna y las expectativas no eran lo que se dice bajas. En esta segunda parte volvemos meternos de lleno en Fortuna, de la mano de nuestros tres protagonistas, viendo como es su nueva vida como circenses y conociendo un poco mejor el escenario de la acción. Por una vez no nos encontramos con una segunda parte que hace de puente entre el primer y ultimo libro sino que descubrimos cosas y vemos como se desarrolla la trama.

La narración sigue estando hecha en tercerea persona aunque en esta ocasión contamos con mas perspectivas a parte de las de los tres protagonistas. Conoceremos algunas cosas de la trama más allá de lo que conocen ellos, y si con anterioridad tenía la sensación de que Kyle tenía mas protagonismo que sus amigos en esta ocasión he notado que ha tenido menos. Nos centramos un poco más en un Gunnir y en Lavelle.

Debo decir que en este sentido Gunnir ha empezado a gustarme un poco más, sigue sin ser mi personaje favorito pero pro otro lado es el mas humano de ellos, en todos los sentidos. Mientras que Lavlel y Kyle tienen es algo heroico que tienen por lo general los protagonistas, el encarna los deseos de esa persona que quiere estar al mismo nivel que sus amigos y nos siempre actúa de la mejor manera. También, por otro lado está el tema de que Lavelle y como se empieza a relacionar con los demás.

Algo que me ha gustado de este libro ha sido ver como las cosas iban más allá de las historias personales de sus protagonistas aunque por otro lado me he visito venir muchas de las cosas que sucedían. Si se siguen algunas de las pistas que se van dando se pueden descubrir las cosas antes de que el autor las confirme. Lo bueno es que pese a ello consigue enganchar y tiene un buen ritmo, un tanto precipitado a veces, pero de los que consiguen mantener enganchado al lector.

El autor tiene una forma de narrar las cosas que atrapa, ya no es solo que sea capaz de meternos en la historia sino que lo haga de una forma amena, las paginas pasan sin que te des cuenta. También está el hecho de que crea buenos personajes, me ha gustado bastante el hecho de encontrarme con este trío de amigos y aunque le he visito algunos parecidos con ese otro famoso trío que todos conocemos solo ha sido en el buen sentido, supongo que esto ya es mas que nada cosa mía y de mis gustos.

En fin, El recuerdo del mago es digno de sus predecesor, tiene un ritmo un tanto precipitado y me veía venir algunas cosas pero por otro lado el autor cera un mundo original, unos personajes que valen la pena y consigue metemos en la historia como pocos lo hacen, con una narración directa, acompañada de imágenes y descripciones que nos hacen ver a los habitantes de Fortuna normales dentro de sus diferencias y peculiaridades.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.