viernes, 3 de julio de 2015

Reseña Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg

Titulo:Mucho más que un club de chicas 
Autor:Elizabeth Eulberg
Editorial:Alfaguara
Libro:2/2?
Colección:El club de los corazones solitarios
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:360
Edad:-
ISBN:9788420419107
PVP:15.95
Sinopsis:
«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.
Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio.
He hecho un juramento: jamás seré así.
No puede ser tan difícil...»
Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado#
Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono.
¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo?
¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?
Opinión personal:
Tenía bastantes ganas de leer este libro aunque no tenía demasiado claro que es lo que iba a encontrarme. Mucho más que un club de chicas me ha encantado en muchos momentos pero en otros me ha chirriado bastante y la protagonista no me ha convencido en algunas ocasiones. Eso sí, a parte de eso es un libro que se lee muy rápido y que acaba enganchando en cierta manera, era un no parar de leer y llegada la ultima pagina me he quedado bastante contenta.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Penny, la protagonista. Se la conoce a fondo y vemos como reacciona a cada una de las cosas a las que se enfrenta, en un principio estaba decidida a no volver salir con chicos pero las cosas han hecho que cambie de opinión, tanto ella como las otras chicas de club, y ahora se centra en mantener una buena relación pro los dos lado, calentándose la cabeza en muchas ocasiones

Es una de esas historias adolescentes en las que hay dudas, relaciones nuevas y algún que otro lío de por medio. A mi mas que nada me suelen resultar entretenidas así que por ese lado no me ha llegado tanto como cabría esperarse, hay unos cuantos tópicos que me han puesto de los nervios, pero también es verdad que tiene algunas cosas buenas que me han gustado bastante, las cosas que hacen las chicas del club, la amistad que surge entre algunos personajes y algunos personajes en si.

Con esto, la protagonista no me ha gustado especialmente. No es que me haya caído mal, tiene sus buenos momentos, pero tampoco es de las que voy a recordar. En algunos momentos tiene la cabeza perfectamente en su sitio y en otra se monta unos dramas, ella sola, con los que cuesta entenderse. Me ha gustado que tuviera la autoestima fuerte, pero en otros casos la he visto muy creída y les he dado la razón a algunos de los personajes con los que discutía. para mi ha sido una contradicción andante pese a que finalmente tampoco me ha desagradado.

En este sentido la autora crea personajes bastante reales, con sus pros y sus contras y cayendo en algunos tópicos, pero hace que te metas ene el libro y quieras ver que es lo que ocurre a continuaciones. A mi al menos me ha enganchado y ha conseguido que sea una de esas lecturas de una tarde, ni siquiera me había dado cuenta de que lo había acabado cuando llegue a su ultima pagina.

En menos palabras, Mucho más que un club de chicas me ha gustado, no es de la clase de libros que me suelen encantar, así que se ha quedado más que nada en un lectura entretenida pero ha tenido buenos momentos, unos personajes reales, pese a mi malos momentos con la protagonista, y una historia de las que, por alguna razón, consiguen atrapar hasta la última pagina.

Vale la pena.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. estos libros no terminan de convencerme, me gusta que la protagonista se llame peny lane como la canción!
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Leí hace muchísimo tiempo "El Club de los Corazones Solitarios" y ni siquiera sabía que había segunda parte... pero el primer libro recuerdo que me gustó, así que igual le doy una oportunidad. Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho! Así que este me lo apunto.
    Te dejo mi nuevo blog http://eltiempoentrelibros.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me leí hace tiempo el 1º libro y la verdad es que me había gustado mucho, así que le tengo muchas ganas a este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. OH POR DIOS!
    No sabia que existía esta parte (que estaba haciendo) creo que la conseguiré!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.