Reseña Cinco reinos II El caballero solitario - Brandon Mull

Titulo:El caballero solitario
Autor:Brandon Mull
Libro:2/5
Colección:Cinco Reinos
Paginas:400
ISBN:978-84-9918-945-1
Se suponía que Cole Randolph nunca debería haber llegado a las Afueras, pero cuado sus amigos son secuestrados durante la fiesta de Halloween, decide rescatarlos. Ahora, Cole se encuentra atrapado en un mundo entre la vigilia y los sueños, entre la realidad y la imaginación, entre la vida y la muerte.
Cole está buscando a sus amigos en el reino de Elloweer, acompañado por sus nuevos amigos Mira, Twitch y Jace. Pero el reino de Elloweer es inestable y peligroso, y un misterioso enemigo se encuentra al acecho eliminando a testigos y sobrevivientes. Y un rebelde del reino conocido como ?El caballero solitario? deberá encontrar el equilibrio entre el bien y el mal.
Reseña del primer libro de la saga:
Las segunda parte de la saga Cinco reinos sigue en la misma linea que su predecesor aunque en algunas momentos se me ha hecho un tanto repetitiva y no me ha gustado tanto como su predecesor, es un libro entretenido, y sigo pensando que la idea que plantea el autor es original, pero pese a tener una narración amena no me ha enganchado demasiado y sigo sin congeniar con ninguno de sus protagonistas de forma especial.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de Cole, el protagonista, este encarana lo que cualquier héroe de la literatura juvenil suele ser. De la misma forma que Mira y Jace encantan a los típicos mejores amigos y compañeros de aventuras. En este sentido el autor les da una personalidad clara a sus protagonistas utilizando algunos tópicos, pero a la vez no acaba de hacer que me meta en su piel y es algo que esperaba encontrarme en este libro.

Con ello, no he seguido la historia ni sus problemas con tanto interés como cabria esperarse. No me importaba demasiado lo que ocurría con sus protagonistas pero por otro lado y en el sentido de la trama, si que me ha gustado conocer mejor los Cinco reinos, su forma de vivir en ellos y hasta la trama que se desarrolla en el libro, pese a que en muchas ocasiones los diferentes conflictos a los que se enfrentaban se me hacían repetitivos y sentía que la cosa no avanzaba.

El autor no se detiene en exceso en las descripciones pero utiliza las suficientes como para que veamos lo que envuelve a sus personajes. Pese a esto, al no engancharme demasiado, esta ha sido una lectura bastante lenta, en la que me costaba seguir aun queriendo saber lo que ocurría a continuación, porque aun interesándome la trama, no acababa de ver como esta evolucionaba.

En menos palabras, la segunda parte de Cinco reinos no me ha gustado tanto como la anterior, mas que nada porque esperaba que los personajes fueran ganando profundidad y porque en algunos momentos las cosas no acababan de engancharme, la historia es original y sorprende en muchas ocasiones pero tanta acción a aveces satura y me hacia sentir que la historia no avanzaba.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.