sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña Cómo hacerse invisible - Tim Lott

Titulo:Cómo hacerse invisible
Autor:Tim Lott
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/1
Colección:-
Formato:
Tapa dura
Paginas:304
ISBN:9788494325670
PVP:14.95
Edad:a partir de 9 años
Sinopsis:

«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.
Opinión personal:
Realmente no sabia que era lo que debía esperarme de Cómo hacerse invisible. Por un lado creía que las cosas irían por un sitio y por otro las veía en un dirección totalmente distinta. No ha ido en ninguna de ellas y en ese sentido ha sido un buen libro, me ha sorprendido y ha resultado ser original pero a la vez hay momentos en los que no acababa de engancharme y me ha resultado un poco pesado, me costaba un poco seguir al protagonista.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Strato, el protagonista, es un niño especial, superdotado, más listo que la mayoría y diferente. Algo que le influencia de una forma bastante negativa llegado el momento en que sus padres deciden que tiene que mudarse y empezar en nuevo sitio, ahí ser diferente no le acareara mas que problemas que el mismo empeorara y resolverá según pasen las paginas.

En el caso de la historia, el autor ha sabido crear un trama bastante interesante, ha desarrollado bien a los demás personajes que intervienen en la vida del protagonista y la forma que tienen de ser. Conocemos algo sobre cada uno de ellos según vemos lo de la invisibilidad de Strato pero a la vez creo que ha fallado un poco a la hora de definir al protagonista. Lo he visto muy maduro para su edad, puede que sea un poco diferente por el tema de ser superdotado pero la vez y por poner un ejemplo, yo con 13 años al igual que el intenté leer Juego de tronos y no pasé de las 20 paginas, haber dicho cosas como las que el dice sobre el libro me llevó por lo menos otros dos años y un nuevo intento de lectura.

Con esto, no he acabado de meterme en la historia. Además también está el factor un tanto negativo de que en muchas ocasiones en vez de seguir con lo que era la historia en si el autor se ha detenido mucho y en varias ocasiones a hacer explicaciones mas científicas que me sacaban de la historia y solo conseguían marearme. Con este anterior comentario creo que ha quedado claro que no soy de ciencias y sigo desconcertada oír el tema de el gato de Schrodinger. Ahora bien, si que me ha gustado eser aire de Big Bang Teory y Sheldon Cooper que ha llegado a tomar el libro.

El ritmo del libro es un tanto intermitente, y hasta pesado en el caso de las explicaciones científicas, pero en otros momentos resulta muya ameno y tanto la historia planteada por el autor como al idea han sido originales han conseguido que me quedara con algunos de sus personajes, aunque el protagonista no se haya encontrado entre ellos y me haya costado bastante meterme en la historia.

Muy bueno.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi este libro no me llama pero veo que, en general, está teniendo bastantes buenas críticas; dudo mucho que lo lea precisamente por esas explicaciones científicas que pueden distraer al lector, no sé...no soy muy de ciencia así que no creo que llegue a gustarme :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo curiosidad por este libro porque me pasa igual que tu al principio, no se por donde puede ir este libro. Me llama pero al mismo tiempo no, asique ya me pensaré si lo leo o no.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Necesito tu ayuda!!! Estoy participando para un concurso de videoreseñas de la feria del libro de guadalajara, se califica por likes en el video y el concurso acabara en un par de dias y necesito quedar entre los mejores 20 ¿me apoyarias con tu like en mi video y compartiendolo en tu pagina? Me harias muy muy feliz ya que es algo muy importante para mi te lo agradeceria muchisimo https://m.youtube.com/watch?v=CFnOeNv9oqo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.