martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña Éramos mentirosos - E. Lockhart

Titulo:Éramos mentirosos
Autor:E. Lockhart
Editorial:Salamandra
Libro:1/1

Colección:-
Formato:tapa blanda
Edad:a partir de 14 años
Paginas:280
ISBN:-
PVP:-

A LA VENTA El 8 DE OCTUBRE
PORTADA NO OFICIAL
Sinopsis:
Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.
Opinión personal:
Aquí tenemos el libro del que todos hablan pero que nadie sabe de que trata. Éramos mentirosos tiene tanta expectación a su alrededor que es muy difícil no cogerlo con ganas o ideas sobre lo que a ocurrir. Ya os digo que no es para nada algo que podáis esperaros, y que sorprende hasta su ultima pagina, en todos los sentidos, creo que uno de sus puntos fuertes es precisamente el final, consigue remediar los contras que haya podido tener la historia durante la novela, siendo un desenlace de los que sorprenden, un tanto raro, pero bueno, sorprendente.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido al narración de la autora, nos cuenta las cosas en primera persona desde la perspectiva de su protagonista, Cadence, pero lo hace de una forma un tanto peculiar. Hay veces que nos narra las cosas de forma normal, otras en las que empieza a soltar frases y acabarlas en las siguiente linea, empezar otras con minúsculas o hablar prácticamente como si se estuviera dirigiendo al lector. Pude que dependa del gusto de cada uno pero ha sido un detalle que a mi al menos me ha convencido y ha hecho le lectura más amena.

Otra cosa es que está dividió en varias partes, y en cada una de ellas conocemos una parte de la historia, a lo largo de sus paginas Cadence nos cuenta lo que ocurre durante el verano de antes del accidente, pero tambien lo que ocurrió en otros veranos, como era su vida de antes, como fue su vida de despues del accidente, y lo que ocurre cuando por fin todo se resuelve. Todo sin tener un orden cronológico concreto pero sin resultar lioso.

Creo que mas que nada este es uno de esos libros de conocer a su personajes, no puedo decir que haya acción pero si que ocurren cosas. En un principio me costó mucho diferenciar a los mentirosos, ni siquiera les veía personalidad a dos de ellos, pero con el paso de las paginas empecé a verlos reales, a ellos y a la familia de Cadence, lo que la rodea. El hecho de que la autora haya creado personajes reales le da un punto a favor a la historia.

Otra cosa que también me ha gustado es cuando la autora metía de por medio algunos cuentos, con lo que Cadence había cambiado de ellos y conseguían hacer unos cuantos paralelismos con la historia que seguíamos. En algunos momentos ayudaban un poco para ver como iban a seguir la cosas y hasta me hizo pensar un poco sobre la personalidad de cada uno de ellos. Nada es lo que parece.

Se lee enseguida, tiene una historia entretenida y una narración original con la que su autora consigue atrapar al lector. Sabe dar la información en el momento justo, hacer que sus personajes ganen profundidad con el paso de las paginas y conseguir que el final resulte creíble y sorprendente a la vez, ha sido un giro de los que consiguen dejarte una buena impresión del libro y una forma original de contar una historia que, tal vez, de otra manera, no habría enganchado tanto.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola!! No sé yo si me termina de convencer este libro...lo puse entre los pendientes pero no sé si al final lo leeré... lo mismo por curiosidad jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no termino de cogerle el punto a este libro y mira que he leído veces la sinopsis, pero sigo sin saber de qué va xDD Dudo mucho que lo lea, así que mejor lo dejo pasar :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es cierto que no sé muy bien qué encontrarme en este libro pero tengo muchas ganas de leerlo :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mi cada vez me llama más y más!
    Lo quiero!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/22/2015

    Me llama muchísimo la atención! Este libro cae segurisimo, además no hago más que leer buenas reseñas!
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada me gusta mucho tu blog y agradecerte por el tiempo que te tomas para hacerlo.
    Principalmente decidi leerlo por la intriga que me daba de que todos hablaban de el pero nadie decia nada y por la promesa de ese final tan sorprendente... lo que me encontre me decepciono totalmente, la trama no me engancho, no consegui congeniar con los personajes y el final tan arrebatador llego antes de lo esperado porque para la mitad del libro ya habia deducido que iba a pasar. Lo unico que me mantuvo enganchada hasta el final fue la prosa de la autora y los cuentos cortos entre capítulos, asi que a pesar de que este libro no me gustara le daria oportunidad a otras de sus publicaciones por la forma tan sublime de escritura que tiene.
    Bueno ya mucho, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Clara j1/17/2016

    Acabo de terminar de leerlo, para la gente que no sabe si leerlo,merece la pena, literalmente la pena,lagrimas derrochadas,pero satisfecha con el final.

    ResponderEliminar
  8. Recién terminé de leerlo. Lo compré el martes y hoy, viernes lo terminé. Me atrapó mucho la historia y el final es inesperado. Muy buenooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, libro atrapante, dinamico y creativo. Me encanta la manera de narrar de la autora, es muy innovador. Quedé bastante descolocada con el final, ese giro realmente no lo esperaba, sin embargo fue bien resuelto.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/23/2016

    Necesito que alguien me explique el final, porque por más que lo releo sigo sin entender, ¿Candace estaba dormida, en coma, se lo imaginó todo, y por eso seguía viendo a Los Mentirosos a pesar de que estaban muertos? La verdad es ni siquiera soy capaz de formular preguntas con claridad acerca del final, estoy muy confundida. ¡Ayuda!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, me llama mucho la atención este libro pero tengo opiniones muy diversas, gente que le encanto y gente que lo odio, me parece que le voy a dar una oportunifad. Gracias de nuevo !!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.