Autor:Francesca Haig
Editorial:Minotauro
Libro:1/3
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:416
ISBN:978-84-450-0258-2
PVP:17.90
Sinopsis:
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Los libros post apocalípticos y las distopias siempre siguen algún esquema en concreto, en el que el objetivo suele acabar siendo derrotar a los que en esos momentos tienen entre sus manos el poder. Con ello resulta raro encontrar un libro que se salga de esto así que solo por su originalidad El sermón de fuego ya se lleva muchos puntos a su favor, no solo eso, sino que también tiene sus partes positivas por el hecho de no ser del todo de temática juvenil y que sus protagonistas sean algo más que adolescentes hormonados.
La autora nos narra las cosas en primera persona desde la perspectiva de Cass, la protagonista, pero lo hace de una forma un tanto desordenada, al menos en un principio. A lo largo de sus primeras paginas vemos intercalados momentos de la actualidad de la acción con los años previos, la infancia de su protagonista y de su gemelo, en el que se nos explica como ha llegado a la situación en la que se encuentra y conocemos también la sociedad en la que se encuentran.
El hecho de relacionar la vida de los alfas con los omegas condiciona muchas de las acciones que van transcurriendo a lo largo de sus paginas y consigue que cueste adelantarse a lo que va a ocurrir. Con ello la autora engancha a lo largo de sus paginas, nunca sabes lo que va a pasar a continuación, tiene una narración amena que hace que sus paginas pasen rápido y una trama de las que no llegan a estar del todo claras hasta que no llega su final.
La ambientación a su vez también juega a su favor. Me ha gustado ver este mundo futuro, en algunos momentos si no nos centrábamos en lo que había ocurrido previamente hasta podía parecer un libro de fantasía por la forma de vivir que tenían sus protagonistas, pero hay algo más allá de eso, una historia previa de nuestra humanidad aunque debo decir que esta se me ha quedado un poco corta y me había gustado conocer más detalles.
En este sentido crea un mundo que acaba volviéndose real y tambien unos personajes con los que te puedes identificar, Cass pese a tener cierto complejo de héroe acaba cumpliendo su papel, de la misma forma que su hermano puede ser uno de esos malos cuyas malas intenciones no siempre están del todo claras, es cuestión de ir viendo a los que van aparecido con el paso de las paginas. Lo malo en este sentido es que nos centramos mucho en conocer lo que hay en este mundo y el libro acaba siendo bastante introductorio.
Así que en menos palabras El sermón de fuego me ha gustado, tiene una trama original y buenos personajes, además de una ambientación de las que consiguen que te sumerjas en la historia, las paginas pasan sin que te des cuenta, no solo por la narración de la autora, también por el hecho de no saber que esperar de la pagina siguiente, es un tanto introductorio pero dentro de esto nos mete en su mundo y lo hace tan real como el nuestro.
Genial.
Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar.
¡Hola! Me llama muchísimo la atención. Voy a leerlo YA. Gracias por la reseña te quedó muy buena :)
ResponderEliminarBesos
Tiene una trama bastante original, así que me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso!
Holaa!! Me encanta la reseña que has echo y me han entrado unas ganas increibles de leerlo! Muchas gracias por reseñarlo! Me lo apunto sin dudarlo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo, al principio, no pensaba leer este libro porque me parecía uno más y ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, pero he ido leyendo últimamente muchas opiniones y QUIERO LEERLO YA *-* Además, me encantan las narraciones en primera persona y este tipo de ambientaciones, así que estoy segura de que me gustará :3
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Me encanta como haces las reseñas /.\ yo nunca podría escribir nada parecido, y gracias.
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarMe encanta tu blog, leo casi todas tus reseñas, y este libro en concreto justo acabo de terminarlo y la verdad es que me ha parecido muy bueno, aunque se me hizo algo lento y no acababa de engancharme.