Autor:Piers Torday
Editorial:Salamandra
Libro:1/3
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:288
ISBN:978-84-9838-715-5
PVP:15.00
Sinopsis:
Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto:
1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas.
2. Le están hablando.
3. Su vida nunca volverá a ser como antes...
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Hay veces que las sinopsis pecan de destriparte toda la trama del libro y otras, como esta, en la que no te dicen prácticamente nada. Con esto El ultimo rebaño es uno de esos libros que se cogen a ciegas, solo sabia que dentro de lo que es la literatura juvenil tiraba más hacia lo infantil por lo que podría esperarme cualquier cosa sobre el. No me ha decepcionado, es un libro entretenido y aunque hay algunas situaciones que me han parecido un tanto caricaturizadas, también han habido otras que han conseguido que me meta de lleno en la historia.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Kester, el protagonista. Este lleva muchos años sin soltar una palabra, no porque el no quiera, simplemente porque no puede, hasta que de repente parece ser que los animales si que lo entienden y empieza su aventura. Nos encontramos en un futuro post apocalíptico en el que nada es como lo conocemos hoy en día y dentro de esto la vida de Kester está aun peor teniendo en cuenta que no lleva ni la vida normal que debieran llevar los de su época. Está encerrado en la academia Spectrum y su aventura empieza en el momento el que sale.
No voy a extenderme mucho más hablando de la sociedad porque una de las cosas que me han gustado ha sido ver como eran las cosas en este futuro, lo que conoce el protagonista y lo que iba sabiendo con el paso de las paginas. Es un libro ameno en ese sentido, cuenta bastante como para meter al lector en al historia pero no lo desvela todo desde un principio, también está el hecho de que Kester tiene una forma muy directa de contar las cosas y no se pasa con las descripciones.
Ahora bien, teniendo en cuenta la edad del protagonista me ha costado un poco creérmelo como personaje, ahora mismo tengo una percepción de mi yo de 12-13 años mucho mas inmadura que la imagen que el acaba sacando de alguien de esa edad, y con ello me ha costado un poco creerme lo que iba ocurriendo. Me ha pasado más o menos lo mismo con la mayor parte de los personajes, a los adultos, el autor se centra tanto en hacerlos malos o buenos que acaban resultando exagerados. Creo que los que mejor ha definido es a los animales y lo digo en el buen sentido.
Es un libro ameno, de los que se pueden leer en una tarde perfectamente, tanto por la narración del autor como por la historia, es entretenida y engancha al lector aunque llegado un momento empieza a resultar un tanto predecible, lo bueno es que los momentos duros y los más divertidos están asegurados a lo largo de sus paginas con lo cual acaba siendo ameno hasta en los momentos en los que se ven venir las cosas, aunque sea por saber como se acabara llegando hasta ahí.
Genial.
Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.
Me gustan este tipo de libros sobre todo cuando acabo de terminar de leer un libro que considero "pesado" de leer o muy "denso". Estoy considerando en agregarlo a mi lista de por leer. Gracias por la reseña, espero que puedas pasar por mi blog. Saludos :)
ResponderEliminarLa verdad es que no tiene mala pinta a pesar de que vaya dirigido a un público más infantil que juvenil.
ResponderEliminarMe lo apunto para leerlo en un futuro :)
Gracias por la reseña.
Que portada mas preciosa por dios. Me encanta este estilo, y la sinopsis a pesar de su brevedad me ha dado curiosidad ^^, me lo apunto :D
ResponderEliminarGracias por darlo a conocer, un besito ^^
Me había llamado la atención el libro pero últimamente no me apetecen tanto libros infantiles, así que por ahora creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarhftyj
ResponderEliminarLo q falla es el final del libro y tiene q haber segunda parte
ResponderEliminar