lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña The Raven Boys 3 El tercer durmiente - Maggie Stiefvater


Titulo:El tercer durmiente
Autor:Maggie Stiefvater
Editorial:SM
Libro:3/4
Colección:The Raven Boys
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:416
ISBN:9788467582758
PVP:14.94

Sinopsis:
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Reseña de los otros libros de la autora:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
El tercer durmiente no me ha gustado tanto como los libros anteriores pero aun con ello es un buen libro. Después de como acababan las cosas en Los saqueadores de sueños, tenia bastantes ganas de ver lo que ocurriría a continuación, y en ese sentido, lo que es la trama que une todos los libros, ha ido avanzando un poco y me ha gustado conocer su evolución, pero la acción en la que se centraba este no me ha gustado tanto como me habría esperado.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de todos nuestros protagonista, de forma que conocemos parte de la historia de cada uno. Por un lado tenemos a Blue, y sus dudas en lo referente a su futuro, su madre se ha ido sin decir prácticamente nada, empieza a preocuparse por la idea de matar al amor de su vida con un beso y por los espíritus que vio la noche de San Marco, mejor dicho por un espíritu en concreto. Con esto nos encontramos con una protagonista que empieza a comerse la cabeza en algunos momentos pero que aun así me ha gustado.

En el caso de los chicos Adam ha ganado unos cuantos puntos, he visto una evolución en comparación a lo que era antes, parece ser que pro fin es capaz de ver más cosas a su alrededor, mas allá de su complejo de inferioridad, a su vez Ronan se posiciona como mi favorito, y todo lo que curre con el despues de haberlo coincido mejor en Los saqueadores de sueños me gusta. Gansey ya es otra cosa, no se como definirlo, lo lleva todo con una calma que me sorprende, pero hay veces que también saca su lado dudoso, o hasta se enfada. No queréis imaginaros por donde irán los giros amorosos.

Ahora bien, si los protagonistas me han gustado dentro de la historia, no puedo decir lo mismo de los personajes secundarios. Entran nuevos personajes en acción, personas relacionadas con el hombre gris, con el padre de Ronan, cosas que nos hacen preocuparnos por más cosas que antes, al menos en teoría porque en esta ocasión no me los he acabado de creer, o no me han transmitido lo que la autora ha querido. Tenia la impresión de que intentaba caricaturizarlos en cierta manera y en vez de preocuparme por lo que podían hacer tenia ganas de que desparecieran de la escena por lo ridícula que me resultaba la situación.

Por lo demás, la historia en general me ha gustado bastante, se descubren algunas cosas nuevas sobre el misterio que investigan los chicos, aparecen nuevos enigmas y se resuelven unos cuantos de forma que supongo que la autora se reserva lo mejor para el final. Algo bueno que tiene es que nunca sabes lo que esperarte y con ello acaba enganchando al lector, viendo la sinopsis la mayor parte de nosotros puede intentar adivinar por donde irán las cosas y no hará más que dar pasos en falso. Maggie Stiefavter tiene algo que pocos autores siguen manteniendo a la hora de contar una historia y es la originalidad y la capacidad de hacer que nos sigamos sorprendiendo de lo que ocurre.

Así que en menos palabras, El tercer durmiente no me ha gustado tanto comos los otros pero esto no lo convierte en un mal libro, la narración de la autora sigue como siempre, atrapando sin la necesidad de meter demasiada acción de por medio, describiendo lo que hace falta, su historia engancha con cada pagina que pasa y sus personajes se van haciendo un lugar en ella, evolucionando conforme va pasando en tiempo, aparecen y desaparecen las adversidades.

Genial.

Muchas gracias a SM por el ejemplar. 

7 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo veo demasiado. Me leí la anterior saga de esta autora y no atrapó demasiado. No volveré a repetir con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlos, pero aún no he podido hacerme con ellos :(
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlos, pero aún no he podido hacerme con ellos :(
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyéndolo, y la verdad es que es cierto lo que dices, la historia avanza lento. En parte me hubiera gustado que este fuera el último libro, llevaba más de un año esperándolo y se me hace agónico un año más para el desenlace. Pero por otra parte, es un gusto leer a Maggie. Es sencilla y limpia al escribir y sin embargo es estupenda y original. Todavía no he leído nada suyo que me disguste, y creo haber leído todo. De momento Siinner está en la cúspide, espero que The Raven King este a la altura.
    Un saludo y gracias por la reseña.
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/25/2016

    ¡Buenas! Me preguntaba si podrían pasarme el pdf del libro. Tengo muchas ganas de leerlo y no lo encuentro.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.