Autor:Neal Shusterman y Eric Elfman
Editorial:Anaya
Libro:2/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 12 años
Paginas:304
ISBN:978-84-678-7169-2
PVP:15.00
Sinopsis:
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
Primeras paginas del libro.
Reseña del primer libro:
Reseña de los otros libros del autor:
Opinión personal:
El desván de Tesla me sorprendió, no fue la historia que me había esperado cuando me adentré entre sus paginas y aunque había leído otras cosas del autor sabia que este no seria igual, más que nada porque esta trilogía está escita a dos manos. La bolera de Edison sigue en la misma linea que su predecesor y ha vuelto a sorprenderme, pero creo que en esta ocasión las cosas que lo hacían no me acababan de convencer y hay momentos en los que no me ha costado nada dejar el libro de lado.
La narración está hecha en tercera persona y sigue diferentes perspectivas a lo largo de sus paginas. Como si fuera una novela coral aunque la de Nick sigue predominando sobre las demás, los demás personajes van cobrando más protagonismo poco a poco y en mayor o menos grado. Puede que esto haya influido en que no me haya gustado tanto como el anterior, Petula me ha resultado un personaje bastante odioso y sus paginas se me hacían bastante pesadas, con lo que cuando llegaba a las partes de Nick o de los otros personajes estaba un tanto saturada.
Con esto la historia no ha avanzado tanto como me habría gustado porque hay momentos en los que tenia la impresión de que los autores se iban por las ramas, pero llegado el final se ve como hay cosas que si que han seguido lo que es la trama principal. Los autores han tenido una idea original y me ha gustado ver como iban reaccionando los protagonistas a lo que ocurría a su alrededor, especialmente por el conflicto que suponía el tema de la batería de Tesla.
La narración es sencilla aunque en muchas ocasionas se vaya por las ramas antes de centrarse en lo que es la historia en si, con lo que yo al menos me he salido de la historia a veces sin darme cuenta de ello. En este sentido también han habido partes que me han gustado menos, he tendiendo al sensación de que el personaje de Petula estaba muy caricaturizado y teniendo en cuenta su personalidad también me ha costado congeniar con ella. A su ver Nick y Caitlin me han gustado, su historia me empieza entretener cada vez más.
Así que en menos palabras. La bolera de Edison me ha gustado menos que su predecesor, no ha sido por donde me esperaba, ha resultado entretenido la mayor parte del tiempo pero no me ha acabado de enganchar y me costaba ver por donde avanzaba la historia, con lo que la cosa ha quedado ensombrecida por los personajes que no me han convencido y ha hecho que los momentos de los que me gustaban perdieran peso.
Muy bueno.
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.