Autor:Eleanor H. Porter
Editorial:Toromítico
Libro:2/2
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:264
ISBN: 9788415943280
PVP:17.00
Sinopsis:
Pollyanna Whittier, ya curada de su lesión de columna, se va a vivir a Boston con la señora Carew, una desdichada dama que busca sin descanso a su sobrino perdido. Ese invierno, su tía Polly se encuentra en el extranjero, junto al doctor Chilton. Mientras tanto, en Boston, Pollyanna hará muy pronto nuevos amigos: el soñador Jamie, verdadero genio literario cuyas piernas le obligan a permanecer confinado en una silla de ruedas; su hermanastro Jerry, un chico de habla peculiar; y la solitaria Sadie Dean, una vendedora de lazos cuya inteligencia iluminará a la señora Carew.
Pero crecer trae también pesares, no sólo alegrías. Con el paso del tiempo, un gran cambio en las vidas de la tía Polly y de su sobrina hará que Pollyanna tenga que adoptar una solución a sus problemas, y para ello acabará reuniendo tanto a sus amigos de Boston como a sus viejos camaradas de Beldingsville. Incluso ella tendrá serias dificultades para mantener su habitual perspectiva alegre ante las circunstancias. Pollyanna, ahora una chica mayor de edad, descubrirá que tiene que elegir... Pero, ¿quién ganará su corazón?
Reseña del primer libro:
Opinión personal:
Pollyanna consiguió llegarme al corazón a lo largo del primer libro de esta bilogia y ha seguido ahí a lo largo del segundo. Tiene una de esas historias que no entienden de edades, de las que te meten en la vida de sus personajes como si nada y consiguen que quieras seguir leyendo en todo momento. Si que es verdad que el primero me gustó algo mas que este, pero eso no quita que Pollyanna crece sea digno de su predecesor y que ahora me toque exponer mis razones para que querrías leerlo.
La narración está hecha en tercera persona y sigue unos cuantos meses después de lo ocurrido en el libro anterior. Pollyana ha vuelto a su vida pero esto no va a dudar demasiado porque, por razones ajenas a ella, su tía se embarca en un viaje a Alemania y ella se ira a Boston donde conocerá a una gran cantidad de nuevas personas, para bien y para mal, volviendo a dejar mella en cada uno de ellos.
En este sentido la primera mitad del libro tiene una acción bastante parecida a la del libro anterior, cambiamos de escenario y los personajes son nuevos, así que en algunos sentido las cosas cambia, aunque lo que más cambia es lo sucedido a partir de la segunda mitrad de la acción, al haber un salto temporal más grande y al encontrarnos con una Pollyanna mas madura, pero con la personalidad intacta. No tengo del todo claro cual ha sido mi parte favorita, las dos han tenido sus pos y sus contras.
Lo ocurrido al principio consiguió engancharme desde un primer momento, el cambio de aires que hay ha sido un buen factor para la historia, los personajes tienen un algo diferente en comparación a los que conocíamos en el pueblo, pero a la vez, muchas de las cosas que ocurrían me recordaban a lo que había pasado con Pollyanna cuando conoció a su tía por lo que me veía venir las cosas en muchas ocasiones. También han habido algunas cosas que me he visto venir en lo referente a lo ocurrido años despues.
La autora crea una de esas historias con final feliz casi garantizado, por lo que algunos de los tópicos de la literatura se ven desde le principio, con ello me veía venir la mayor parte de las cosas, pero por alguna razón seguía leyendo. Me ha gustado mucho ver a Pollyanna como una persona adulta, mas que nada porque la autora ha sido capaz de crear una protagonista que a pesar de crecer no deja de ser ella misma.
Los otros persaonejs que aparecen a su alrededor, como Jimmy o Jamie si que cambian con el paso de las paginas, pero siguen estando bien desarrollados. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la capacidad que ha tenido la autora de hacer que sus personajes suelen reales para conseguir que el lector pueda llegar a preocuparte son ellos. La ambientación tambien juega a su favor, hay un cambio de aires de lo que es el mundo de ahora a lo que era a principios del siglo XX.
En menos palabras, deberíais darle una oportunidad a Pollyana y a sus aventuras, sus protagonistas conseguirán hacerse un lugar en la historia y en el lector, tiene una de esas tramas que te hacen querer llegar al final a pesar de las cosas predecibles que puedan llegar aparecer en ella, una ambientación diferente y una narración de las que te atrapan y meten dentro de la acción desde el primer momento.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Toromítico por el ejemplar.
Hola! Hemos leído la sinopsis y no nos ha llamado mucho pero leyendo tu reseña creemos que debemos darle una oportunidad, nos encantan las historias que llegan al corazón ;)
ResponderEliminarUn besazo!! ^^
No tenia idea de que trataba el libro, pero ahora me doy cuenta que estoy perdiendo la oportunidad de pasar un gran momento, algo que hace llegar al corazón.
ResponderEliminar