lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña Entre dos universos - Andrea Tomé

Titulo:Entre dos universos
Autor:Andrea Tomé
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:376
ISBN:978-84-16429-75-2
PVP:16.90
Edad:-

Sinopsis:

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…
Reseña de otro libro de la autora:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Andrea Tomé me conquisto totalmente con Corazón de mariposa, por lo que tenia muy claro que Entre dos universos tenia que acabar cayendo entre mis manos tarde o temprano. De hecho mas bien temprano aunque me ha costado bastante acabarlo y no ha sido lo que me esperaba. Hay algunas cosas que me han gustado bastante llegado el final y visto el conjunto del libro, pero también han habido muchas otras que no me han convencido y han hecho que no me costara nada dejar de lado el libro mientras leía.

La narración está hecha en primera persona siguiendo la perspectiva de Salva, el protagonista, lo conocemos todo desde la noche en la que, estando en una casa abandonada junto a su mejor amiga, encuentran un caja de cenizas y por alguna extraña razón empieza a investigar como han llegado hasta ahí, quien era y el porque de dejar las cenizas de una persona en una casa abandonada.

Con esto debo decir que me esperaba mas que nada un libro de misterio y la cosa no ha ido exactamente por ahí. La autora se ha centrado bastante en que conociéramos a sus personajes, su situación y su historia en lo referente a la enfermedad de cada uno, se conocieron en la consulta del psicólogo e ir a ver casas abandonadas no es lo mas raro que hay en cada uno de ellos, o su mayor problema mejor dicho.

Ha creado unos personajes bastante atípicos. En el caso de Salva hay algunas cosas que me han convencido más, seguramente debida su situación entendía mejor su forma de ver las cosas y porque estaba tan enfadado con el mundo. En el de Mía, a mi al menos, por alguna razón me ha molestado bastante ver algunas cosas sobre ella y hasta hizo que cerrara el libro. No es que no me pueda creer un persona así, pero habiendo leído el libro anterior me pareció que la situación estaba muy cogida con pinzas.

La autora se centra tanto en hacer que los personajes se salgan del molde de los típicos adolescentes que resulta difícil identificarse con ellos, y al menos a mi, no me han acabado pareciendo muy reales. Si que es verdad que llegado el final he llegado sufrir un poco con ellos pero no me ha emocionado tanto como me habría esperado, ni en el caso de la historia amorosa.

Creo que en este sentido lo que más me ha gsuatdo ha sido la subtrama que se veía entre sus paginas, la historia que se va descubriendo sobre quien fue Jean, en primer lugar por como fue creciendo la curiosidad al ver que la cosa no acaba de descubrirse del todo y porque los personajes y sus historia me han gustado bastante más, las paginas que nos cuentan su historia con desde mi punto de vista lo mejor del libro.

Así que en menos palabras, Entre dos universos me ha decepcionado bastante, la mayor parte del tiempo me costaba seguir leyendo y he tardado bastante en acabarlo, tampoco he sido capaz de congeniar con ninguno de sus personajes y no me han resalado reales la mayor parte del tiempo, con esto puedo decir que hay algunas cosas buenas, el hecho de combinar dos historias y la búsqueda de la verdad sobre Jean han estado bastante bien.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Bueno al parecer ya somos dos, a mí también me ha decepcionado pero solo un poco, en realidad esperaba otra cosa y toparme con situaciones tan dolorosas ha sido demasiado para mí aunque seguro que habrá gente que ame esta historia.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi me llama bastante la atención pero entre que aún tengo pendiente Corazón de mariposa y que he leído ya varias reseñas que coinciden en que se centra más en la situación de los personajes que en el propio misterio, no sé yo cuando llegaré a leerlo si es que llego a leerlo XD ¿Me gustaría? Sí, pero no sé cuándo. Sólo espero que, si lo leo, me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado... Es una historia diferente a lo que esperaba pero a mí me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Corazón de mariposa me gusto también, espero que este nuevo libro de la autora me guste de igual manera, y espero que no me decepcione como a ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ouch, pues le tenía muchas ganas a este libro :( ¡Qué pena que no te haya gustado!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el argumento parece interesante, pero me fío de tu opinión y de momento no voy a leerlo...

    ResponderEliminar
  7. Voy a darle una oportunidad al libro, se ve interesante :) ahora que acabe de ver tu reseña, voy a verlo desde mi punto a ver que me ha parecido.

    Saludos ☺ ☺

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/02/2016

    Ouch. Tengo muchas ganas de leerlo, se le ve interesante, que pena que no te haya gustado, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.