viernes, 8 de enero de 2016

Reseña ¡Pesadillas! - Jason Segel y Kirsten Miller

 Titulo:¡Pesadillas!
Autor:Jason Segel y Kirsten Miller
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/?
Colección:-
Formato:tapa dura 
Edad:a partir de 10 años
Paginas:368
ISBN:9788494411038
PVP:
15.95
Sinopsis:

Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek. Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.
Opinión personal:
No tenia claro lo que debía esperarme de Pesadillas, algo me decía que no iba a ser un libro de miedo propiamente dicho pero estaba claro que tampoco era un cuento de hadas. Ha sido una experiencia agradable y me ha gustado mucho más de lo que creía en un principio, siendo una lectura muy amena con una historia que dice algo más de lo que se puede sacar viendo solo al superficie y una edición que me ha encantado.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de Charlie a lo largo de sus paginas. Conocemos como es su vida despues de haberse mudado a la mansión morada y como ha llegado ahí además de algunos detalles de las pesadillas que lo atormentan. Hay mas secretos de los que parecen y no está claro en quien debería confiar el protagonista aunque el tiene alguna de quien en quien desconfiar desde un principio.

En algunos sentidos, viendo la vida de sus protagonista, tiene algunos de los toques típicos de las novelas más juveniles en las que un niño se niega a reaccionar bien ante algunos cambios en su vida, pero las pesadillas, prácticamente erales, le dan un algo más que nos acabara llevando a un mundo más fantasioso y un tanto siniestro en algunas ocasiones, especialmente cuando se da cuenta de que no es el único que conoce la realidad que se esconde tras sus malos sueños.

Ahora bien, lo que más me ha gsuatdo de la historia ha sido que, a pesar de tener algunos personajes estereotipados, los autores hayan sido capaces de crear unos personajes reales, he llegado a preocuparme tanto como Charlie por su hermano y tanto su madrastra como su padre han sido bastante reales. Además de ello también está el mensaje y las cosas que descubre el protagonista una vez metido en el mundo de las pesadillas, es algo que, siendo adulto o bien siendo un niño te da que pensar y enseña un par de cosas.

Se lee enseguida, tiene una narración muy amena y bastante acción a lo largo de sus paginas, están ocurriendo cosas continuamente y hay veces que no se sabe por donde van a seguir las cosas, o lo que tendrán que contarte sus personajes, además de ello, hay muchas paginas que están ilustradas para darle un poco más de realismo a al historia más allá de lo que podemos imaginarnos al leerlo. Me ha sorprendido para bien.

Genial.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro!! Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me llama mucho la atención este libro, me trae mucha añoranza la saga pesadillas, aun tengo los libros en mis estanterías :´D. Intentaré animarme con él :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, muy buena reseña, saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Jason Segel no es Marshall de Cómo Conocí a Vuestra Madre? No sabía que escribía
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola me encanto la reseña me anime mucho en leerlo

    saludos :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.