martes, 29 de marzo de 2016

Reseña Un cuento oscuro - Naomi Novik

Titulo:Un cuento oscuro
Autor:Naomi Novik
Editorial:Planeta
Libro:1/1?
Colección:-
Formato:Tapa dura con sobrecubierta 
Paginas:688
Edad:-
ISBN:978-84-08-15148-7
PVP:19.50
Sinopsis:
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Opinión personal:
Un cuento oscuro empezó muy bien, las primeas paginas me engancharon de una manera impresionante y la trama prometía mucho, pero llegado un momento la historia empezó a desinflarse y a perder puntos. A pesar de ello puedo decir que me ha encantado y metido en un mundo que me ha gustado, aunque no haya ido por donde me había esperado y en algunos momentos dejara de engancharme tanto como lo había hecho en un principio.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Agnieszka, la protagonista, de modo que al principio nos introducimos de lleno en su mundo. Un mundo lleno de magia, con criaturas fantásticas, bosques encantados, reinos e historias sobre chicas que son llevadas casi como un tributo hasta una torre para acompañar a un mago durante 10 años, que vuelven cambiadas y son sustituidas por otra llegado el momento, sin saber nunca lo que ocurre ahí.

Hasta que es nuestra protagonista la que entra la torre y empieza a descubrir algunos de sus secretos. Demuestra ser una chica decidida pese a sus momentos más torpes y también hábil, valiente y testaruda. Vamos, todas esas cualidades que por lo general hacen que o quieras a la protagonista o le cojas manía por meterse siempre en las situaciones más peligrosas casi sin razón alguna, porque tiene ese complejo de heroína que les viene innato a muchas protagonistas. 

En este caso me ha gustado y le ha ido bastante bien la historia, tenia miedo de encontrarme con una damisela en apuros encerrada y una historia de amor pastelosa. Hay amor, sí, pero no en las cantidades que me había esperado ni como tema principal, lo que también le da puntos a favor porque se centra más en la trama mágica y como se van solucionando los diferentes problemas que van apareciendo con el paso de las paginas.

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, todas las historias y criaturas que iban apareciendo en el. Los cambios argumentales que conseguían que hubiera un algo más cuando se solucionaban ciertas cosas. Pero a pesar de ello también es verdad que en algunos momentos me ha resultado un tanto pesado al no tener claro por donde tiraban las cosas y ver demasiadas descripciones de por medio, creo que han habido unas cuantas escenas que han estado más que nada de relleno y han ralentizado el ritmo de la acción.

Ahora bien, en su conjunto ha sido un libro muy bueno, con todos los ingredientes para satisfacer a los fans de la fantasía, algunos originales y otros más tópicos y conocidos, predominado por la sorpresa y la capacidad de su autora de hacer que siempre hubiera un algo más para que quisieras, la mayor parte del tiempo, seguir viendo lo que ocurría con la protagonista y algún otro de los personajes.

Genial.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar. 

13 comentarios:

  1. Me echaba un poco para atrás lo gordote que es, pero todo el mundo lo pone tan bien que me pica mucho la curiosidad y quiero leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, esta en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña!! Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para leer tengo el apartado fantasia muy abandanoda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo estoy apuntito de acabar y coincido contigo es que es un libro muy interesante y entretenido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me estáis llevando por el mal camino eh? jajaja. Ya lo tengo apuntado por las reseñas que estáis haciendo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo en mis lecturas pendientes, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leerlo. Las reseñas hasta ahora son todas positivas!
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí!
    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro ya que tiene muchos puntos para que me guste. Eso sí, esta es la segunda reseña que leo en la que se comenta que el libro es bastante denso, por lo que ya voy avisada de que me lo tome con un poco de paciencia. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Por lo general todas las reseña que leo son muy positivas, aunque la mayoría coinciden que tiene mucha narración y que esto agobia un poco... es lo único que me frena leerlo, porque por lo demás me gusta todo!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. el puto amo6/20/2016

    mmmm un libro facinante coincido con la reseña

    ResponderEliminar
  11. Alguien me podría pasar el link de descarga de este libro?:)

    ResponderEliminar
  12. Alguien me podría pasar el link de descarga de este libro?:)

    ResponderEliminar
  13. Lo he dejado mas o menos por la mitad me ha parecido una trama repetitiva y insulsa y nada de lo que prometía en la sipnosis una pena pero bueno sera por libros

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.