viernes, 15 de julio de 2016

Reseña Oblivion - Jennifer L. Armentrout

 Titulo:Shadows
Autor:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma Neo
Libro:6/5 -el primer libro de la saga narrado desde la perspectiva del personaje masculino- 
Colección:Saga Lux
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:370
ISBN:978-84-16429-53-0
PVP:17.90
Sinopsis:
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Reseña de otros libros de la autora:
Reseña de los libros de la saga:
Primeras paginas de Oblivion.
Opinión personal:
La saga lux ha pasado por la blogosfera dejando una gran cantidad de buenas reseñas a su paso. Somos muchos lo que caímos en sus garras y acabamos enganchado a la historia de Kat y Daemon. En mi caso, me quedo sobre todo con los dos primeros libros así que el hecho de que el primero volviera a salir narrado desde la perspectiva de Daemon fue un gran punto favor. Creo que leí Obsidian hace más de dos años, puede no parecer tato pero han pasado muchos libros entre mis manos desde entonces y en cierta manera no me acoraba de muchas cosas.

Así que leer Oblivion ha sido como empezar la saga otra vez, porque aunque habían muchas cosas que ya sabia y tal vez alguna situación que recordaba, todas las cosas nuevas que se aportan y el hecho de no recordarlo todo han contribuido a que disfrutara este libro casi tanto como disfruté el primero desde la perspectiva de Kat.

Ha sido una lectura entretenida y ligera a la vez, leía las cosas sabiendo mucho más que los personajes en esos momentos, tenia la ventaja de conocer lo que iba a ocurrir en los libros siguientes. Y luego están los tira y afloja de Kat y Daemon de los primeros libros, que han vuelto a estar presentes, eran de mis partes favoritas, así que no me costó nada sumergirme entre sus paginas.

Ahora bien, creo que me quedo con la perspectiva de Kat sobre la de Daemon. Puede que solo sea cosa mía pero la forma en la que veía al protagonista desde la perspectiva de Kat me gustaba mucho más que verlo todo desde su cabeza. En esta ocasión no me ha acabado de convencer la personalidad que la autora le daba a Daemon, es como si no cuadrara del todo con la que yo tenía de el y me ha acabado chocando un poco.

También hay cosas en el buen sentido, por ejemplo el hecho de ver más cosas sobre la vida de los Luexn y como se desarrollaron algunos de los sucesos en los que Kat no estaba presente a lo largo de Oblivion. El estilo de la autora sigue ahí, intacto, directo y ameno, con lo que vuelve a ser una lectura ligera, no engancha tanto como la primera vez por el hecho de saber ya lo que va a ocurrir pero eso no significa que resulte aburrido, es una buena forma de volver a leer el primer volumen de la saga sin hacerlo estrictamente.

Genial.


Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.