jueves, 11 de agosto de 2016

El octavo libro de Harry Potter es una realidad

Aún recuerdo el verano en el que salió el séptimo y entonces último libro de Harry Potter, lo encontrabas por todos lados, librerías, kioskos... todos sabíamos que algo se estaba acabando y mi yo de 10 años de aquel entonces ponía ojitos cuando se lo encontraba en todos esos sitios. Supongo que mi cara de cachorro hizo su efecto en mi madre porque ésta no tardó mucho en comprármelo en el supermecado, porque esa tal la expectación que causaba el libro que lo tenían hasta en el Consum de mi pueblo.

Tendríais que haberme visto, tan feliz que iba a casa dando saltitos de alegría literalmente, un poco asustada, porque seamos realistas, tantas paginas me intimidaban un poco, aunque supongo que mi faceta devoradora de libros ya estaba despierta por aquel entonces porque no tardé en devorarlo, y en volver a leerlo. Ese libro, y toda la saga, han pasado por una gran cantidad de relecturas desde entonces y siempre que salía un bulo sobre la publicación de un octavo libro algo en mi interior pegaba un salto de alegría y preocupación. 

Alegría por las razones obvias, y preocupación porque no se sabe lo que va a depararnos una octava parte. Ya está confirmada desde hace  meses, en los países de habla inglesa hasta ha salido publicado y de momento las opiniones son bastante buenas pero eso no hace que la duda se desvanezca ¿El legado maldito sera un punto final tan emotivo como lo fue en su momento Las reliquias de la muerte o parecerá más bien un fanfic como dicen las acusaciones de algunos?

Supongo que no tardaremos mucho en descubrirlo, porque aunque he estado dos párrafos soltándoos el rollo sobre mi vida, la verdadera noticia es que hay fecha de publicación para el octavo libro de la famosa saga de Harry Potter.

Harry Potter y el legado maldito llegara el 28 de septiembre a las librerías españolas de la mano de Salamandra, para contento de todos sus fans

Harry Potter y el legado maldito - J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
28 de septiembre

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. 

Por lo que se ve se ha conservado la portada inglesa, a lo largo de estos años, Salamandra ha reeditado los libros de la saga bajo diversos formatos y portadas, ahora nos queda saber como será esta nueva historia y si estará a la altura de los anteriores.

Las expectativas de la mayoría de los fans están bastante altas.

¿Y vosotros? ¿Le tenéis ganas? ¿Sois fans de la saga? ¿Os da tanto miedo como a mi lo que puede haber entre sus paginas?

1 comentario:

  1. Si que se está haciendo larga esta saga, y yo aún sin leerla xD

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.