martes, 16 de agosto de 2016

Novedades de Alfaguara para este otoño

Cada día que pasa se nos revelan nuevas portas y sinopsis, ya nos podemos formar una imagen de los libros que llenaran las mesas de novedades en las librerías a partir de septiembre, siempre hay alguna que destaca sobre las otras pero también hay libros para todos los gustos y de todas las variedades. Alfaguara tiene preparados unos cuantos que pintan muy bien por lo que he visto hasta ahora, os dejo algunos de ellos.

Cuentos extraños para niños peculiares - Ransom Riggs
9 de Septiembre
El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.
La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.


Kit de supervivencia para mi futura yo - Lara Avery
22 de Septiembre
«Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar.»
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.


Flower Un amor intenso - Elisabeth Craft y Shea Olsen
6 de Octubre
Charlotte, una joven de 17 años, quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, ¡la joven estrella de rock! Charlotte no está segura de sus intenciones, ¡ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate no deja de enviarle flores al instituto y ella no puede resistirse... Los dos acaban estableciendo unos límites de los que ella no está segura del todo: nada de contacto físico hasta que Charlotte se gradúe. Lo que comienza como una relación basada en la simple atracción física se va transformando en algo más profundo cuando comiencen a conocerse y poner a prueba los límites que se han impuesto.


Jóvenes poetas rebeldes - Matthew Quick
2 de Octubre
Nanette O´Hare es una sencilla adolescente que lleva mucho tiempo interpretando los papeles de hija obediente, estudiante modelo y brillante atleta. Este año, sin embargo, conocerá a un profesor que lo cambiará todo por completo: congenian desde el primer día y empiezan a intercambiarse libros. Uno de ellos es muy especial: un desgastado y antiguo volumen, un clásico de culto prohibido hace ya mucho tiempo, que despertará a la Nanette más rebelde. Y así, mientras continúa su amistad con el profesor, se enamora de un joven y atormentado poeta e intenta demostrar al mundo cuál es su verdadera personalidad. Pero Nanette tendrá que aprender que a veces ser un rebelde conlleva un alto precio.

Irrepetible - Roy Galán
28 de Noviembre

Roy Galán planea una pequeña revolución viral del amor, que en este libro da el salto al papel desde Internet, donde ya ha cautivado a casi 40.000 lectores. Todo lo que Roy escribe es cierto, aunque interpretado de una manera muy particular. Pero Roy no solo escribe sobre sí mismo, sino que analiza la realidad que le rodea, que nos rodea, de un modo profundamente personal y crítico. Un libro único, con un diseño cuidado y moderno que lleva a las profundidades del sentimiento: un libro para mimarse y para mimar.

Cuentos extraños para niños peculiares me llama bastante la atención, más que nada porque Los libros de la trilogía de Los niños peculiares ya estarán todos publicados antes de  acabe el año y ahora que van a sacara la película del primero han avanzado en mi wishlist. Habrá que ver que es lo que nos deparan estas historias. 
A su vez, Kit de supervivencia para mi futura yo también pinta bastante bien, creo que es el que más me llama la atención de ellos, tiene pinta de ser de esos libros que te llagan. Flower también tiene lo suyo, aunque creo que tira más hacia la novela romántica y no me atrae tanto la atención en estos momentos, más o menos como Jóvenes poetas rebeldes.

¿Y a vosotros? ¿Que os parecen? ¿Alguno de ellos os llama la atención?

6 comentarios:

  1. Jóvenes poetas rebeldes es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parecen interesantes, muchas gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. El de cuentos extraños para niños peculiares caerá, estoy seguro. A Matthew Quick lo leí una vez y no me gustó, pero no condeno a andie por un solo libro y Jóvenes poetas rebeldes me llama la atención, y el títutlo es glorioso.
    El resto, bueno, no tienen mala pinta, pero no me llaman tanto.
    Gracias por la info!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, qué interesantes todas las novedades! Me llaman mucho Kit de supervivencia para mi futura yo y Jóvenes poetas rebeldes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Kit de supervivencia para mi futuro yo es el que más me atrae. Con ese título tiene que estar muy guay ¡digo yo!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Kit de supervivencia para mi futuro yo, es el que mas llamo mi atención parece que va a ser algo interesante <3

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.