Reseña El mago de cristal - Charlie N. Homberg

Titulo:El mago de crsital
Autor:Charlie N. Homberg
Editorial:Oz editorial
Paginas:288
ISBN:978-84-16224-29-6
El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.
Reseña del primer libro:
El mago de cristal cuenta con un buen puñado de buenas cosas que ya se veían en El mago de papel y otras tantas que han hecho que esta segunda parte mejore a su predecesora. Ha habido más acción y conociendo ya a la protagonista ha sido fácil volver a entrar en su piel para acompañarla en esta nueva aventura.

La narración, en tercera persona, sigue la perspectiva de la protagonista de forma que conocemos y desconocemos lo mismo que ella. Con esto, tenemos el punto positivo de saber cosas que ésta no ha revelado aun a los otros personajes y compartir sus secretos. Hay algo de acción, algo de amor, y unas cuantas revelaciones que me han sorprendido bastante aunque también es verdad que todo ha ocurrido de una forma un tanto precipitada.

La autora crea un mundo interesante y lo define muy bien, es una de esas obras difíciles de calificar dentro de un genero en concreto, está entre la fantasía y el steampunk, y con ello tiene su encanto, pero a la hora de los sucesos, he tenido la sensación de que casi todo sucedía de una forma muy rápida y las explicaciones se daban de forma precipitada. Casi que no tenia tiempo de digerir lo que acababa de ocurrir cuando la protagonista estaba metida ya en otro lío.

Y hablando de la protagonista, Ceony me ha gustado bastante en muchos sentidos, pero también es verdad que no me ha dado gran cosa en otros. Es decidida, y está claro que ha trabajado duro para llegar a donde está, pero por alguna razón me está costando simpatizar con ella y acabar de meterme en su piel. Con lo cual la historia amorosa, no muy presente como punto a favor, no acaba de despertar en mi el interés que habría despertado en otras ocasiones.

Ahora bien, es cierto que la trama en si, la historia y la forma en la que se relacionan todas las cosas me está gustando mucho. La autora empezó contándonos lo básico y a lo largo de estos dos libros nos ha dado cada vez más detalles sobre el funcionamiento de la magia, la forma de aprenderla y el mundo en el que están sus personajes. Ademas de algunos retazos de su pasado, que hacen que esta sea una lectura interesante y amena. Si os gustan las historias de magia en El mago de cristal encontrareis elementos aun más sorprendentes que en su predecesor dignas de ser conocidas.

Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.