Reseña Trece sobres azules - Maureen Johnson

Titulo:Trece sobres azules
Autor:Maureen Johnson
Editorial:Maeva Young
Formato:tapa blanda
Paginas:360
ISBN:978-84-16363-65-0

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.
Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.
Primeras paginas de libro.
Reseña de otro libro de la autora:
Ya había leído a Maureen Johnson en ocasiones anteriores y la experiencia fue lo bastante buena como para que Trece sobres azules atrajera mi atención. No es un libro de amor, aunque haya amor, tampoco puedo decir que la protagonista se encuentre a si misma, aunque encuentra muchas cosas, y tal vez la trama en si no esté del todo clara, pero la cosa es que pese a que no tiene los elementos que por lo general ponen un libro entre mis lecturas favoritas, aun ha así ha acabado ahí de alguna manera.

La narración está hecha en tercera persona siguiendo la perspectiva de Ginny, nuestra protagonista, desde el momento en el que la primera carta llega a ella y entra en ese juego de pistas que su tía ha preparado para ella. La acompañaremos a una gran cantidad de sitios y conoceremos gente diferente en todos ellos aunque no llegaremos a profundizar demasiado en ninguno de ellos, con excepción de Ginny y su tía.

Y es que aunque su tía está desaparecida consigue hacer acto de presencia a lo largo de todas sus paginas, al menos a su manera, en parte a través de las cartas y en parte a través de los pensamientos de Ginny. Me ha gustado mucho como personaje, al igual que ese aire bohemio y misterioso que ha tenido gracias a lo que Ginny ha ido contándonos sobre ella, ha conseguido que quisiera leer mas.

Claro que también quería leer más para saber el porque de esas cartas, a donde enviaría a Ginny a continuación y que es lo que le deparaba ese nuevo destino. La autora ha mantenido la intriga hasta el final y con ello me ha vuelto a engancharme a las paginas de una de sus novelas, tiene una de esas formas de narrar que consiguen sumergirte en la historia y hacerla real, puede contar una gran cantidad de cosas sin que los sucesos resulten precipitados y haciendo que a la vez sigan sorprendido.

Ahora bien, debo decir que han habido un par de cosas que me han fallado. Pese a que Ginny no ha sido una mala protagonista tampoco puedo decir que me haya gustado especialmente, no ha habido una gran evolución en su vida como me habría esperado después de ese gran viaje, pero también es verdad que ha tenido buenos momentos y ha hecho unas cuantas cosas valientes a lo largo de sus paginas.

La historia de amor ya es otro tema, me ha resultado entretenida y me ha gustado que no fuera en centro de acción y que me sorprendiera, al menos un poco. Trece sobres azules es un libro original y divertido, que nos hará viajar a lugares inesperados y descubrirá a su protagonista cosas hasta entonces desconocidas, más sobre su tía que sobre ella misma, de cuyas paginas resultará difícil despegarse.

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar.