Autor:Clive Barker
Editorial:Oz Editorial
Libro:2/5
Colección:Abarat
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:448
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-16224-17-3
PVP:18.50
Sinopsis:
Candy Quackenbush, escapando de su aburrida vida en el lugar más aburrido de nuestro mundo, Chickentown, descubre Abarat, un maravilloso mundo formado por 25 islas, una por cada hora del día y una isla fuera del tiempo, y en cada una de estas islas es siempre la misma hora.
Las aventuras de la joven en las islas se vuelven más extrañas por momentos. Candy Quackenbush y Maligno deben viajar de Hora en Hora (o lo que es lo mismo, de isla en isla), para evadir a Otto Houlihan, el cazarrecompensas que Christopher Carroña, el Señor de la Medianoche, ha enviado para capturarla. Carroña está conspirando en las Pirámides de Xuxux para crear una medianoche eterna, y liberar a los destructores que habitan en el fondo de Mama Izabella, el mar de Abarat. Junto con su diabólica abuela, Mater Motley, está decidido a iniciar una guerra que traerá la oscuridad absoluta a Abarat para siempre. Creyendo que Candy tiene el poder para evitar que sus planes se hagan realidad, deciden eliminarla y la perseguirán implacablemente.
Candy, por su parte, intenta comprender qué está sucediendo. ¿Por qué Carroña tiene tanto interés en una simple chica de Minnesota? ¿Cómo es que ella es capaz de realizar hechizos que jamás ha aprendido? ¿Por qué recuerda sucesos que nunca ha vivido? ¿Cuál es la razón por la que se siente tan atraída hacia Finnigan Hobb, el asesino del dragón?
Los compañeros de Candy deben correr contra el tiempo para salvarla de las garras de Carroña, y ella deberá resolver el misterio de su pasado antes de que las fuerzas de la noche lancen su ataque y la oscuridad descienda sobre las islas de Abarat para siempre.
La guerra final está a punto de comenzar y Candy tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.
Reseña del primer libro de la saga:
Leí la primera parte de Abarat hace bastante y con ello me ha costado un poco volver a meterme en el mundo imaginado por Clive Barker. El autor ha creado una historia y una ambientación digna de la fantasía, la de criaturas que se ha inventado, sus historias y la forma de organizar las islas y las horas de Abarat es cuanto menos original, pero con ello cae un poco en lo que caen todos los autores de este género, y es que hace que el libro sea un tanto denso.
Hay veces en las que cuesta acordarse de todos los detalles que acaba de dar sobre una parte de la historia, o saber lo que esta ocurriendo con algún personaje. La narración en tercera persona sigue varias perspectivas, la de Cnady es la predominante pero no la única porque veremos lo que sucede con sus amigos o también en el mundo real con su familia y como se acaban atando los sucesos de un mundo y de otro.
Así que dejando de lado las descripciones más densas y las primeras paginas en la que cuesta un poco saber donde va cada cosa, la situación mejor cuando se ve como avanza la trama y como lector puedes empezar a hacer tus propias conjeturas. Me ha gustado que se alejada un poco de las típicas historias de fantasía en las que ya sabes que antes de que acabe el libro el protagonista va a salvar el mundo, y se haya centrado un poco en mas en desarrollar a sus personajes, hasta los más secundarios resultan reales.
Su autor tiene una pluma muy descriptiva, lo narra todo con lujo de detalles y con ello acaba siendo fácil ver en tu cabeza lo que te esta contando. Aunque con ello también hace que, pese a que hay varias escenas de acción y momentos de tensión, en algunos momentos la cosa resulte un tanto densa y haya dejado el libro de lado, prácticamente me olvidaba de lo que estaba ocurriendo debido el tiempo que dedicaba a las descripciones. No es un libro ágil en ese sentido aunque más que como un defecto creo que es una característica casi permanente en la mayoría de los libros del género.
Es original y una buena apuesta para los fans de la fantasía mas pura e imaginativa, Clive Barker crea una ambientación en la que he querido perderme y una protagonista que me ha gustado, además de algún buen secundario, hasta los malos tiene sus puntos positivos. Llegado un momento y metida en la trama me empezaba a ver venir algunas cosas pero en su mayoría me ha sorprendido y es algo que agradezco de vez en cuando, vale la pena darle una oportunidad, eso si, mejor no dejar mucho tiempo de por medio entre la lectura de este y su primera parte.
Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.
tengo muchas ganas de leermelo, ya me leí el primero y me gustó mucho
ResponderEliminar