sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña La reina del Tearling - Erika Johansen

Titulo:La reina del Tearling
Autor:Erika Johansen
Editorial:Fantascy
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:496
Edad:-
ISBN:9788415831877
PVP:16.90
Sinopsis:
El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
La reina del Teraling llevaba un par de años llamándome la atención, tanto como para hacer que me debatiera entre esperar a que saliera en castellano o aventurarme entre sus paginas en su idioma original. Para mi suerte, y la de mi ingles mediocre, la primera novela de esta trilogía ya está en castellano y pululando en nuestras tierras y con ello he podido ver que es lo que escondía el Tearling y su historia, para acabar conociendo algunos de sus secretos y desear seguir leyendo su continuación para conocer aún mas.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas, con ello conocemos más que la protagonista en algunos sentidos, cosa que ayuda considerablemente teniendo en cuenta que esta ha vivido aislada casi toda su vida y se encuentra con una situación mucho más dura de la que había esperado. En este sentido me han gustado especialmente los capítulos que narraban cosas en Mortesne.

A la vez que me han gustado los capítulos de su protagonista, Kelsea es una reina de armas tomar, tal vez no tan preparada como parecía estarlo en un principio, pero que avanza poco a poco. No tengo del todo claro si estoy de acuerdo con sus decisiones, pero ha estado bien encontrarse con una protagonista que actúa por si misma, y también que se saliera del molde de chica perfecta frescamente, que tuviera algunos momentos más duros y especialmente el factor de no saber en quien confiar.

Tiene algunos de los elementos que mas me gustan de la fantasía, algo de magia, conspiraciones y una ambientación que te sumerge en algo parecido al medievo. Claro que dentro de todo esto no tengo muy claro de donde sacar algunas cosas, la historia del Tearling y los demás países que lo envuelven, ademas de los libros que se mencionan, me hace pensar a veces en una novela cuyo mundo esta mas alejado del nuestro en tiempo que en espacio y me deja muchas dudas con respecto a su origen.

Me habrían gustado mas explicaciones en algunos sentidos pero viendo lo introductorio que ha sido como primer libro puede que estas hayan estado en su justa medida. Me ha dejado con ganas de mas, que es lo mas importante, y ha tenido momentos de acción, además de unos buenos personajes. Kelsea no es la única que me ha convencido, al autora ha creado unos personajes interesantes e historias sorprendentes, no tengo y claro por donde seguirán los tiros y es algo a su favor.

También me ha gustado la forma que he tenido de narrar las cosas, hay bastantes descripciones pero no se pasan de densas para lo que acostumbramos en la fantasía, ayudan a meterte en escena sin cortarse en ninguna situación, la autora no tiene pelos en la lengua. Todo está introducido de una manera clara, dejando solo las incógnitas necesarias, para hacer que La reina del Tearling te meta en un mundo que deja ganas de más.

Muchas gracias a Fantascy por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho, llevo mas de medio libro leído.. y creo que va ser una buena lectura :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante, a pesar de pecar de introductorio :) A mí esta novela me llama muchísimo la atención a pesar de que no suelo leer este tipo de género/historia y no sé si podría llegar a gustarme o no, pero creo que reúne varios elementos que pueden hacer que me enganche y la disfrute, así que me gustaría leerlo pronto :3 A ver si tenemos noticias pronto de su segunda parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me ha llamado mucho porque no suelo leer de este género, pero oye igual y todo al final me acaba gustando :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención y yo ya suponía que iba a ser un libro bastante introductorio.
    Gracias por la reseña, espero conseguir el libro pronto ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer mucho este género, pero lo poco que he leído me ha gustado mucho, así que tengo muchas ganas de leer algo más del género pronto. Este libro me llama mucho la atención y, a pesar de lo introductorio, creo que me pude gustar mucho, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.