Autor:David Leviathan
Editorial:Nocturna
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:237
Edad:-
ISBN:978-84-945277-5-3
PVP:14.00
Sinopsis:
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
«Ese es el poder de un beso:
no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
He leído algunas cosas de David Leviathan a lo largo del último par de años y la experiencia ha sido grata, eso si, no estoy entre sus fans mas acerrimos y creo que se debe a que su estilo no acaba de convencerme de todo. No os equivoquéis, me gusta la forma tan original que tiene de narrarlo todo y las historias que crea consiguen llegarte en cierta manera, pero también es verdad que para mi cojean por otros lados y esto hace que no se acaben llevando la máxima nota.
Narrado en tercera persona Dos chicos besándose sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas, en las que conoceremos las diferentes relaciones de varias parejas de protagonistas homosexuales. Aquí viene uno de los puntos a favor del autor, no se ha escrito mucho en la literatura juvenil que visibiliza tanto a estas parejas menos convencionales, por decirlo de una manera, y con ello tiene el beneficio de aportar algo nuevo.
Ahora bien, el hecho de seguir tantas perspectivas y contar con tantos personajes ha hecho que finalmente no consiguiera meterme en la piel de ninguno de ellos y hayan pasado sin pena ni gloria. Se centra tanto en narrarlo todo de una forma mas poética que es como si dejara algunas descripciones y detalles en el aire, a al vez que con ello consigue, al menos al principio, que cueste seguir el ritmo de lo que ocurre.
Me costó un poco engancharme, especialmente por eso, no tenia del todo claro de por donde iban los tiros y confundía a los protagonistas, pero una vez metida en la historia me ha gustado ver una narración menos convencional y también el mensaje que el autor ha transmitido a lo largo de sus paginas. La idea que ha unido todas las historias ha sido original y con ello también he querido llegar al final para saber si sus protagonistas conseguirían batir el récord, o si resolverían sus problemas familiares.
Es una lectura amena, en la que tal vez sus personajes no quedan en la memoria del lector, pero cuyo mensaje vale la pena conocer y da que pensar, la forma en la que cada uno de los personajes lleva la situación hace que nos demos cuenta de que hemos avanzado mucho pero siguen habiendo realidades que ignoramos y necesitan mejorar. Deberíais darle una oportunidad.
Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.
Este libro toca un tema bastante interesante y muchas veces controversial... quizás le de una oportunidad...gracias por la reseña, Un beso!
ResponderEliminarHolaaa :)
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo que dice algo malo de este libro xD ¡Menos mal! No todo puede ser bueno jaja
La verdad es que el libro parece interesante, espero poder leerlo más adelante.
Me ha gustado mucho la reseña.
Un besito.
Suena muy interesante, tal vez lo lea después, saludos.
ResponderEliminarAme ese libro me gusta mucho como escribe David Leviathan sin duda alguna es uno de mis escritores favoritos
ResponderEliminar