martes, 21 de febrero de 2017

Reseña El oráculo oculto 1 Las pruebas de Apolo - Rick Riordan

Titulo:Las pruebas de Apolo
Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Libro:1/-
Colección:El oráculo oculto
Formato:Tapa dura
Paginas:320
Edad:a partir de 9 años
ISBN:9788490435847
PVP:16.95
Sinopsis:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Reseña de otros libros del autor:
Opinión personal:
Rick Riordan vuelve al ataque, este hombre no nos deja tiempo a la depresión por sus finales de saga, porque la poco tiempo vuelve a parecer en escena para dejarnos un nuevo libro ambientado en esa fantástica realidad que ha creado garcías a los elementos de la mitología griega y romana. En esta ocasión conoceremos las aventuras de uno de los dioses mas conocidos degradado a la categoría de semidiós y en un grave peligro.

Como era de esperar volvemos a estar en problemas, especialmente nuestro protagonista Apolo que no puede volver a su estado original y encuentra serios problemas para cumplir una misión, por la desaparición del oráculo y de las profecías que siempre les han dado vida a las misiones de la saga, entre otras cosas.

En esta ocasión la narración estará hecha en primera persona desde la perspectiva de Apolo, el protagonista, que se tendrá que enfrentarse a una situación bastante dura para el, eso si, sin dejar de lado su egocentrismo y seguimos a lo largo de sus paginas. Puede que con alguna excepción, tengo que reconocerlo, pero la forma en la que Rick Riordan ha caracterizado siempre a sus dioses no ha faltado en es esta ocasión y con ello nuestro protagonista se ha comportado mas que nada como un niño caprichoso la mayor parte del tiempo.

Esto no es necesariamente malo, debo reconocer que me he reído en muchas ocasiones, a la vez que he disfrutado delos momentos de acción y me ha gustado volver a ver a algunos de los personajes de las anteriores sagas. Y centrándonos en lo principal ¿como puede este hombre seguir creando tantas historias basándose en al mitología clásica? Ya no es solo que a mi me guste todo lo que tenga que ver con el tema, es que creo que he aprendido mas con sus libros que todo lo que he dado en los años de latín e historia del instituto. 

En fin, en grandes rasgos ha sido un libro un tanto introductorio, me ha cotado un poco recordar ciertas cosas y tal vez con ello no me he metido en la trama desde un principio pero por lo demás ha sido una lectura muy amena y rápida, tal vez un tanto introductoria, pero que gracias a sus protagonistas y sus comentarios ingeniosos, o no tan ingeniosos, han dado muy buenos momentos a la historia y que prometen unas aventuras dignas de las que ya conocimos con anterioridad.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de comenzarlo. Hace tiempo que terminé la saga de Los dioses del Olimpo y me apetece seguir descubriendo a Rick Riordan en el resto de sus sagas. Lástima que sea muy introductorio, pero es algo que suele pasar, así que espero que en los demás la cosa coja ritmo y se disfrute más :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amé este libro, Rick Riordan es un genio. No sé como hace para tener tanta creatividad y que sus libros con sean demasiado parecidos entre sí.
    Beso lector =)

    ResponderEliminar
  3. No sse si leeré este libro porque los otros libros del autor (Percy) no me terminan de encajar del todo, llevo dos leídos y hay algo que aun no acaba de convencerme
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco me terminé el primero de Percy Jackson y decidí leerme la saga completa después de los que tengo pendientes ya que el tema de la mitología me gusta bastante. Así pues, este lo añadiré en la lista de libros pendientes para seguir conociendo más acerca del tema. Gracias por la reseña :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.