sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña ¡Qué asco de bichos! El Cocodrilo Enorme - Roald Dahl

Titulo:¡Qué asco de bichos! El Cocodrilo Enorme
Autor:Roald Dahl
Editorial:loqueleo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda 
Paginas:96
Edad:-
ISBN:9788491221135
PVP:8.50
Sinopsis:
¡Qué asco de bichos! son nueve historias en verso sobre las aventuras de unos curiosos animales que se enfrentan a los humanos para sobrevivir. El Cocodrilo Enormesiembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces.

Opinión personal:
Todos conocemos alguna de las historias de Rald Dahl, aunque no fuéramos conscientes de que detrás de ellos se encontraba su ingenio, ejemplos como Matilda o Charlie y al fabrica de chocolate son libros que me han marcado como lectora, aun habiéndolos leído con mas edad, y esta selección de libros cortos lo ha vuelto a hacer a su manera. 

Narrados en verso, nos encontramos con varios cuentos cortos, ambientados mayormente en la selva en el que los animales son los protagonistas y su vida cotidiana el inicio de la historia que se nos contará. El autor lo humaniza en ciertos aspectos para crear la pequeña historia que les dará vida a cada uno de ellos.

Todo ello narrado en verso, lo que hace que la lectura sea una mas rápida de lo que parecía en un principio y que ha acabado teniendo su merito. No me puedo imaginar lo que habrá costado hacer la traducción para que se siguieran manteniendo algunas de la rimas que me he encontrado.

Con todo ello, se ha tratado de historias sencillas, menos la de crocodilo un tanto mas extensa, acompañadas de las ilustraciones originales que tanto caracterizan los libros del autor, una lectura apta a cualquier edad, más aún si seguís teniendo curiosidad por las obras de Roald dahl, aunque en esta ocasión esté orientada al publico mas joven.

Con la colaboración de Boolino.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero... no me ha llamado demasiado la atención y quizá sea el que menos me llame del autor, pero más que nada es por ese aire infantil/demasiado juvenil que tiene, así que dudo mucho que lo lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta lectura creo que no va a caer, no termina de convencerme
    Aun así gracias por la información
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.