jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña La invasión del Tearling - Erika Johansen

Titulo:La invasión del Tearling
Autor:Erika Johansen
Editorial:Plaza & Janés
Libro:2/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:576
Edad:-
ISBN:9788401018862
PVP:16.90
Sinopsis:
Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...
Reseña del primer libro de la trilogía:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
En esta ocasión la perspectiva de Kelsea ha estado más presente, y a través de ella también la del pasado en la que se nos han revelado muchos de los secretos de la pre tartesia y como se llego al Teraling, la situación en la que está, para terminar de darle forma al mundo que ha creado su autora. La invasión del Tearling ha sabido responder a todas las preguntas que su predecesor dejaba en el aire.

En esta segunda parte su protagonista tendrá que enfrentarse a todos los problemas que creo con anterioridad al dejar de enviar la remesa a Mortesmme, pero también descubrirá muchas cosa sobre la reina roja y los secretos del reino que desconocía hasta entonces. Ha sido mas que nada una espera, en la que sabia que el ataque estaba próximo, y la búsqueda de una manera para evitarlo, lo que ha hecho que no fuera un libro con demasiada acción, mas que nada una historia de paso.

Eso si, en esta ocasión me ha parecido apropiado. Especialmente en lo referente a lo que ha sido la historia del pasado. Me han encantado esos montemos, ver esas dos tramas paralelas, relacionadas, que acababan dándole forma al Tearling y a sus orígenes. Respondidas todas las preguntas el Tearling parece más real que nunca.

También me ha gustado evolución de la Kelsea, no necesariamente porque se este convirtiendo en la protagonista perfecta, sino por todo lo contrario, ha estado bien ver sus defectos y debilidades, no solo a través de sus ojos sino también mediante los que la envolvían. Es una protagonista real, al igual que los demás personajes secundarios que consiguen que te metas en la historia.

Ahora bien, debo reconocer que no es un libro rápido, la cosas suceden poco a poco y lo digerí en varias sentadas, En las que leía varios capítulos y tardaba en volver a empezar antes de tenerlo todo bien interiorizado. La narración de la autora crea un mundo original a su manera, en el que la realidad y la fantasía se mezclan, pero lo hace con demasiados detalles superfluos en alguna ocasiones y muy poco a poco, intercalando algunos capítulos más aburridos con los que me gustaban de verdad que han hecho que dejara el libro de lado en algunas ocasiones.

Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Es uno de los libros que tengo en pendientes pero no se cuando podre leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente por leer la primera parte de La Reina del Tearling, pero estaba esperando que salienran los siguientes, que no me gusta tener que esperar mucho entre libros. Que pena que sea un poco lento, yo suelo intercalar lecturas cuando noto que un libro se me hace pesado, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.