viernes, 30 de junio de 2017

Reseña La historia de amor más bonita del mundo - Brendan Kiely

Titulo:La historia de amor más bonita del mundo 
Autor:Brendan Kiely
Editorial:Planeta 
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas 
Paginas:224
Edad:a partir de 14 años 
ISBN:978-8408172369
PVP:17.90
Sinopsis:
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…
Opinión personal:
Si buscabais un libro para el verano ya lo tenéis, no se si será de verdad la historia de amor más bonita del mundo, pero desde luego a mi me ha atrapado y hecho pasar una muy buena tarde. Me ha encantado como su autor ha sabido combinar el viaje por carretera de Hendrix con la historia de su abuelo, a la vez que iba contando cosas sobre su padre, detalles que desconocía hasta el momento.

La narración en primera persona, desde la perspectiva de Hedrix, ha resultado ser amena y divertida en algunos momentos, sobretodo por la manera en la que se refería a las cosas en algunos momentos, como se enfrentaba a su torpeza, pero también que algunos momentos enfadara y frustrara pesar de su paciencia, en ese sentido también me ha encantado su abuelo.

Por una parte tenemos el viaje en carretera que hacen para llevar a su abuelo de vuelta a casa, quiere verla y recordar por ultima vez antes de olvidarlo todo, de la misma manera que, en el libro de las historias familiares de Hendrix, y a través de los recuerdos de su abuelo, conoceremos su historia de amor, como conoció a su abuela y se desarrollaron las cosas. Además de lo que puede llegar a surgir entre el y Corrina.

Creo que este es el único punto que no ha acabado de gustarme, Corrina me ha resultado un personaje bastante irritante y no he sido capaz de simpatizar con ella en ningún momento. He tenido la impresión de que Hendrix la tenía demasiado idealizada y con ello su historia de amor me ha sobrado. Lo bueno es que en su viaje en carretera no es lo único que descubre, entre las paradas y las referencias musicales que los acompañan para cruzar de una costa a este hay más de un buen recuerdo y situaciones memorables.

Tiene algunos toques más tristes y otras mas divertidos que hacen que sus paginas se pasen volando ¿conseguirán llegar a su destino? Esa es la pregunta del millón al inicio del libro, pero la respuesta está mas bien en el camino y en como se desarrolla todo. No tiene una trama muy compleja pero creo que precisamente en so radica que me haya gustado tanto, en su sencillez sin caer en una narración simple que solo deje la superficie.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. He leído reseñas de todo tipo, pero en general creo que me podría gustar, así que lo tendré en cuenta para este verano *-*
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo anoche lo terminé y esta mañana hice mi reseña, que la publicaré en estos días. La historia es sencilla como dices pero lo que más me ha gustado de todo es que no es todo romance adolescente y me ha enamorado la relación que mantienen abuelo y nieto y la historia de Charlie con su mujer. Me hubiesen gustado más fragmentos del pasado del abuelo, pero me ha resultado una historia muy entrañable y con buen mensaje al final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.