Autor:Marcy Lyn Curtis
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:Serendipia
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
Edad:-
ISBN:978-84-96886-55-1
PVP:16.00
Sinopsis:
A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.
Primeras paginas del libro.
Te veo mezcla la realidad y un par de toques mágicos para crear una gran novela, lejos de lo que me había esperado, un libro más que nada dramático en el que las cosas se centran en la auto-curación de su protagonista, ha resultado ser una lectura divertida en algunas ocasiones, con un personaje principal con mucha personalidad y cosas por aprender y otros secundarios que la han acompañado en un momento difícil de su vida.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Maggie, en el día en el que conoce a Ben y de repente vuelve a ver, aunque solo a su alrededor Se había quedado ciega después de una enfermedad y llevaba mes sumida en la nada hasta que la claridad vuelve a su vida. ¿Como enfrentarse a esto? ¿Se esta volviendo loca?
Maggie se queda entre al estupefacción y la felicidad y con el paso de las paginas va creándose una amistad entre Ben y ella, lo que hace que a su vez se acabe acercando a su hermano, que nota que hay algo que falla, y también que empiece a comportarse de forma diferente en casa. Sigue sin querer enfrentarse a estar ciega, y en cierta manera se niega a caer una vida de esta forma, al menos al principio.
Me ha gustado la forma en la que se han llevado los personajes, como se le ha dado forma a la protagonista, estaba enfadada, también asustada, tenia razones debida su situación, pero no caía en la autocompasión que solemos encontrar en algunas novelas. Tenia cierta fortaleza y ello ha estado muy bien a la hora de desarrollar su personalidad y su evolución, creo que el de ella y el de Ben son los personajes que más ha desarrollado su autora. Los demás secundarios, pese a estar presentes y también estar bien creados se quedan previamente en un segundo plano, aunque sin ser mero decorado.
También, como punto positivo, ha estado la forma en la que autora ha ido contando las cosas, ha hecho que siempre hubiera una razón para girar la pagina y seguir leyendo. Ha resultado una lectura amena, con una narración directa y fácil de seguir pero no simple, en la que la actitud de su protagonista ha sabido sacarme alguna risa en algún momento o lagrima en otro, según como fueran las circunstancias.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
¡Hola! Lo tengo pendiente y me alegra que lo hayas disfrutado y la protagonista saque alguna que otra risa. La verdad es que me esperaba un libro un tanto dramático y me ha sorprendido que no sea así y que tenga su toque mágico. ¡Qué ganas de empezarlo!
ResponderEliminar¡Besos!