Reseña La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Libro:1/3?
Colección:Helena Lennox
Paginas:472
Edad-
ISBN:978-84-16858-27-9
PVP:16.00
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
La ciudad de las sombras nos presenta una protagonista de armas tomar en una época en la que las mujeres estaban relegados a otros lugares, claro que esto no ocurría en su familia. Iniciamos la novela conociendo a su protagonista ya como una persona adulta para después trasladarnos al pasado donde conoceremos también a los padres de Helena y a esta en su adolescencia. Una familia de lo más peculiar que nos dará muchas aventuras.

La narración está hecha en primera persona y sigue la perspectiva de Helena empezando con una de sus primeras aventuras con sus padres y siguiendo luego con la que emprenderá en solitario cuando estos decidan que el lugar de su próxima misión es demasiado peligroso para ella. Siendo como es, Helena tiene claro que no se va a quedar de brazos cruzados y gracias a la ayuda de algunas personas por el camino, algunas amigas otras no tanto, emprenderá su travesía para llegar desde Londres a la India.

Una India, escenario de esta novela, en la época colonial que nos dará además de una perspectiva histórica en la trama, también un soplo de aire fresco en lo que respecta a la ambientación de la novela. En este sentido me ha gustado mucho como se ha desarrollado el trasfondo de la historia y conocer la vida, tanto de príncipe como de los demás habitantes del palacio.

Su autora ha sabido moldear unos personajes reales, empezando por su protagonista, de la que ya me declaro fan, pasando por el principie, nuestros protagonistas, y siguiendo con los personajes secundarios. También ha conseguido que la trama fuera solida, me he metido en la vida de Helena desde el principio y estoy deseando saber más sobre ella, siempre me han gustado las protagonistas con iniciativa.

Otra de las cosas que me gustaría destacar es la forma en la que se ha mantenido el misterio, conforme pasaban las paginas íbamos descubriendo cada vez más cosas sobre lo que estaba ocurriendo, pero habían sorpresas en cada nuevo capitulo. Tenemos algo de acción, aventuras y algunos momentos de tensión, además de algún pequeño romance, aunque este, por suerte para mi gusto no ha acabado conduciendo toda la trama.

Creo que La ciudad de las sombras ha sido un gran inicio para esta serie y estoy deseando leer algo mas Victoria Álvarez, me ha encantado la forma en la que ha narrado la historia y también sus protagonistas, especialmente Helena y su familia, además del escenario de los hechos. A la espera de lo que nos depara en sus próximas aventuras.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.