martes, 3 de julio de 2018

Reseña Magisterium 4 La máscara de plata - Cassandra Clare y Holly Black

Titulo:La máscara de plata
Autor:Cassandra Clare y Holly Black
Editorial:Destino
Libro:4/5
Colección:Magisterium
Formato:tapa dura con sobrecubierta 
Edad:a partir de 12 años
Paginas:224
ISBN:9788408178712
PVP:
14.95
Sinopsis:

La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?
Reseña de los primeros libros de la saga:
Reseñas de otros libros de la autora:
Opinión personal:
La cuarta entrega de Magiterium nos va a traer unas cuantas sorpresas, más aun teniendo en cuenta cual fue el final de su predecesora. En La máscara de plata nos encontramos con unos protagonistas cambiados, más maduros, que se están enfrentado a problemas ya fuera del Magisterium, en un mundo adulto en el que no son tomados en serio.

La narración, en tercera persona sigue el punto de vista de Call que en esta ocasión tendrá que verse con nuevas situaciones. La mayor parte de sus secretos ya han salido a la luz pero hay más, traiciones y sorpresas que nos han deparado las autoras, hacen que en esta ocasión veamos una novela mucho más oscura que la anterior, tanto por la trama como por la evolución de sus protagonistas.

A su vez, seguiremos descubriendo más cosas sobre lo que ocurrió antes de la caída de Constantine. Con el paso de los libros puedo decir que esa época pasada me va atrayéndote cada vez más, creo que uno de los puntos fuertes que ha tenido la novela ha sido precisamente ese, las autoras han sabido desarrollar la historia de una forma correcta, con un buen ritmo y una evolución creíble.

Ahora bien, me sigue faltando un algo en los protagonistas para acabar de congeniar con ellos. Creo que en esta ocasión me he metido más en la piel de Call, debo decir que me ha gustado mucho en lo que se está convirtiendo, y que la autora le vaya añadiendo alguna trama amorosa también está bien, pero por lo demás tengo la impresión de que no acaban de profundizar del todo en las personalidades de sus personajes.

En su conjunto se ha tratado de una entrega digna de sus predecesoras, hay magia y aventuras, además de unos cuantos misterios para enganchar al lector y seguir sorprendiendo en algunos momentos, pero aun con ello me habría gustado que fuera un libros más extenso y que sus autoras sacaran más del potencial que tiene sus protagonistas y su pasado.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.