Reseña Cazadores de Sombras Renacimiento 3 La reina del aire y la oscuridad - Cassandra Clare

Autor:
Cassandra Clare

Colección:Cazadores de Sombras Renacimiento
Paginas:848
ISBN:978-84-08-20852-5
18.95
Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
Reseña del primer libro de esta trilogía:
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseña de Los orígenes:
Llevo muchos años metida en el mundo de los Cazadores de Sombras, esto debería hacer que ya estuviera acostumbrada a entrar y salir de una de las novelas de Cassandra Clare con ganas de más y cierta frustración al no tener más paginas a mi disposición, pero no es así.  La reina del aire y la oscuridad es, sin duda alguna, el libro que más ganas tenia de leer este año, no creo que en lo que quede haya alguno que lo supere, con lo que las expectativas estaban altas y he tenido que masticar durante un tiempo mis palabras antes de ponerlas por escrito.

El final de El señor de las sombras fue, cuanto menos, impactante. Recuerdo acabar el libro anterior casi enfadada por todas las cosas que se dejaban en el aire  y las ganas que tenia de ver lo que iba a ocurrir en el siguiente. Es por ello que me ha resultado raro empezar con La reina del aire y la oscuridad y no engancharme desde un primer momento. No tengo muy claro lo que ha ocurrido en esta ocasión, tal vez sea por el tiempo que ha pasado y que ya no recordaba muy bien las cosas, o por el principio mas lento, pero debo decir que las primeras 200 paginas se me hicieron cuesta arriba y no fue hasta el segundo día de empezar a leerlo cuando de verdad pude disfrutar de la historia.

Nos volvemos a encontrar con una gran cantidad de perspectivas a lo largo de sus paginas, los protagonistas principales son Julian y Ema, con su amor parabatai prohibido, pero la autora desarrolla las de los demás personajes a lo largo de sus tramas. Solo con deciros que este libro tiene el doble de paginas que alguno de los libros de la saga de Los orígenes de la misma autora creo que ya explica una gran parte. Con ello, al menos en mi caso, han habido momentos mas rápidos y amenos que otros, según quien era el protagonista del capitulo y la parte de la trama en la que nos entrabamos.

La autora ha cerrado la mayor parte de las historias de sus personajes, dejando muy pocas cosas en el aire y desarrollando cada uno de sus personajes como si fuera un protagonista, es por esto por lo que creo que el principio me resulto un tanto más introductorio. Ahora bien, ya metida en el meollo de la acción todo fue a mejor y empecé a disfrutar de cada una de sus paginas, independientemente de en quien se centraban en ese momento.

Este ha sido un libro de revelaciones, en el que hemos profundizado en sus personajes y los hemos acompañado a través de algunos de sus peores momentos. También es un libro en el que la autora ha desarrollado la trama del mundo de los cazadores de sombras de un modo un tanto peculiar, siendo que es aquí donde tengo los sentimientos encontrados. Me ha gustado por ejemplo la idea de los otros mundos, las posibles realidades alternativas, y hasta el epilogo final, pero en cierta manera, tal vez esto sea mas por mis gustos que por otra cosa, he tenido la impresión de que las cosas se estaban saliendo un poco de madre y ya no sabia por donde iban los tiros, es como si la trama se hubiera desviado un poco de lo que había sido hasta ahora y no ha acabado de convencerme del todo.

Ahora bien, con lo dicho anteriormente tenéis los únicos peros que le he podido encontrar a la novela. A pesar de su extensión ha sido un desenlace digno de la saga, del que he disfrutado mucho y en el que se han desarrollado a todos sus personajes de una forma maravillosa, Ema y Julian me gustan, pero no puedo dejar pasar lo que ha sido conocer a Dru o Ty entre otros, y mencionar que los momentos en los que volvían a parecer los protagonistas de lo libros anteriores también han tenido su punto a favor.

La reina del aire y la oscuridad ha tenido unos momentos de acción, personajes memorables y un desenlace impactante, que promete, acabada esta saga, un futuro  aun más impactante para lo que va a ser la siguiente saga de los Cazadores de Sombras. Las diferentes perspectivas han hecho que ademas de la trama principal pudiéramos conocer más a los demás protagonistas y también las otras tramas que los envolvían, manteniendo esa magia que siempre ha estado presente en el mundo de los nefilim.