Reseña Escucha a tu corazón - Kasie West

Titulo:Escucha a tu corazón
Autor:Kasie West
ISBN:978-84-16620-78-4
PVP:18.00
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.
Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
Reseña de otro libro de la autora:
Primeras paginas del libro.
Kasie West ya me enganchó con La distancia entre tu y yo, por lo que tenia claro que en cuanto tuviera la oportunidad de volver a adentrarme en alguno de sus libros lo haría. En el caso de Escucha a tu corazón nos volvemos a encontrar con una historia adolescente amena, en la que su protagonista saldrá de sus zona de confort y vivirá una especie de pequeña aventura junto a sus amigos gracias al podcast del que acaba siendo presentadora.

La narración, en primera persona, sigue el punto de vista de Kate, la protagonista, enamorada del lago al lado del que vive y con la idea de dirigir el puerto de sus padres aun vez que acabe el instituto, un lugar al que solo va de paso, siendo una mera figurante de la acción de la vida adolescente hasta que junto a su mejor amiga Alana, acaba metida de lleno en el podcast semanal donde, con sus compañeros, tendrá que abrirse y vera que tal vez hay algo más allá del lago.

Contarlo todo desde el punto de vista de Kate ha sido, en este caso, un gran acierto por parte de su autora. A mi personalmente siempre me han gustado las narraciones en primera persona pero reconozco que en algunas ocasiones estas ensombrecen la novela si la o el protagonista no me gustan demasiado, pero Kate ha sido, al menos para mi, una narradora excelente, a la que he podido entender y seguir en cada una de paginas con la que me ha resultado muy fácil simpatizar.

Veremos lo que ocurre a o largo de varias semanas en las que conoceremos, no solo a la protagonista, sino también su familia y algunos de sus amigos. Tanto Frank, Alana como Victoria, han tenido una pequeña parte de protagonismo en la historia en la que además de conocer a sus protagonistas también hemos tenido la oportunidad de ver un par de tramas amorosas entre sus personajes, cada una de ellas con unas cuantas sorpresas llegado el final de la novela, siendo la trama que los envuelve sencilla pero no simple.

Me ha gustado mucho conocer a cada uno de ellos, ciertamente cumplen algún que otro cliché dentro de la temática juvenil, pero sigo siendo fan y seguidora de este tipo de novelas, por lo que me ha gustado que su autora les haya dado un toque especial a cada uno de ellos y haya conseguido hacerlos reales. Tenemos los personajes justos como para que cada uno aporte su grano de arena a la historia.

Con ello se ha tratado de un libro ameno, la pluma de Kasie West es muy directa y ha sabido desarrollar la acción a lo largo de las paginas, y de las semanas en las que acompañamos a sus personajes, para que todas las relaciones que se van formando entre ellos, y la de la propia protagonista, resulten reales y no forzadas, siendo que hasta en los momentos más predecibles uno, como lector, quiere seguir leyendo.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.