Reseña Lying Out Loud - Kody Keplinger

Autor:Kody Keplinger
Editorial:
SCHOLASTIC
Formato:tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-0545831093
PVP:17.01

Kody Keplinger returns to the world of The DUFF in this brand-new companion novel! Sonny Ardmore is an excellent liar. She lies about her dad being in prison. She lies about her mom kicking her out. And she lies about sneaking into her best friend's house every night because she has nowhere else to go. Amy Rush might be the only person Sonny shares everything with -- secrets, clothes, even a nemesis named Ryder Cross. Ryder's the new kid at Hamilton High and everything Sonny and Amy can't stand -- a prep-school snob. But Ryder has a weakness: Amy. So when Ryder emails Amy asking her out, the friends see it as a prank opportunity not to be missed. But without meaning to, Sonny ends up talking to Ryder all night online. And to her horror, she realizes that she might actually like him. Only there's one small catch: he thinks he's been talking to Amy. So Sonny comes up with an elaborate scheme to help Ryder realize that she's the girl he's really wanted all along. Can Sonny lie her way to the truth, or will all her lies end up costing her both Ryder and Amy?
Encuentralo en Amazon.
¡Kody Keplinger regresa al mundo de The DUFF en esta nueva novela compañera! Sonny Ardmore es un excelente mentiroso. Ella miente acerca de que su padre está en prisión. Ella miente acerca de que su madre la echó. Y ella miente acerca de colarse en la casa de su mejor amiga todas las noches porque no tiene a dónde ir. Amy Rush podría ser la única persona con la que Sonny comparte todo: secretos, ropa, incluso una némesis llamada Ryder Cross. Ryder es el chico nuevo en Hamilton High y todo lo que Sonny y Amy no pueden soportar: un snob de la escuela preparatoria. Pero Ryder tiene una debilidad: Amy. Entonces, cuando Ryder le envía un correo electrónico a Amy para invitarla a salir, los amigos lo ven como una oportunidad de broma que no debe perderse. Pero sin querer, Sonny termina hablando con Ryder toda la noche en línea. Y para su horror, se da cuenta de que en realidad podría gustarle. Solo hay una pequeña trampa: cree que ha estado hablando con Amy. Así que a Sonny se le ocurre un elaborado plan para ayudar a Ryder a darse cuenta de que ella es la chica que él siempre ha querido. ¿Puede Sonny llegar a la verdad o todas sus mentiras terminarán costándole tanto a Ryder como a Amy?
Reseña del otro libro de la autora:
He vuelto a apostar por un libro de Kody Keplinger y he vuelto a acertar, creo que no tardaré en hacerme con sus demás novelas si mis experiencias siguen en el mismo sentido. LOL ha sido una novela muy amena y divertida, con unos protagonistas reales y a veces frustrantes que me ha gustado mucho conocer y con los que he disfrutado de cada una de las paginas.

Narrado desde el punto de vista de Sonny veremos en lo que se ha convertido su vida desde que su madre ya no está en casa, como intenta que de puertas hacia fuera todo parezca normal, contando una gran cantidad mentiras que la van sacando de sus diferentes apuros a lo largo de las paginas ¿Pero qué pasa cuando ya hay demasiada mentiras y estas son demasiado grandes?

Además del drama familiar, o no tan familiar porque esta prácticamente sola, de Sonny, también tenemos una historia de amor que se irá forjando entre dos de nuestros protagonistas de una manera un tanto peculiar. Rydey y Sonny empiezan a hablar por internet, solo que Ryder cree estar hablando con la mejor amiga de la protagonista, Amy, lo que a su vez pone a esta ultima en una situación un tanto complicada cuando se encuentra cara a cara con Ryder.

Reconozco que el argumento puede parecer un tanto tonto visto en un primer momento pero creo que Lying out loud tiene unos cuantos puntos fuertes, especialmente en el trasfondo de las vidas de sus personajes, que consiguen que la trama vaya un poco mas allá de la típica novela de una tarde. La autora crea unos protagonistas reales, sabe definir a su personajes y meter a alguno de los protagonistas de sus anteriores novelas en el momento justo para que todo cuadre y podamos ver una evolución a lo largo de los meses en los que los acompañamos.

Leí LOL con cierto recelo, la novela solo esta disponible en inglés en estos momentos pero creo que la pluma de la autora es lo bastante sencilla, que no simple, para que un lector medio la pueda entender sin ninguna dificultad, así que además de por la historia de sus protagonistas también la recomiendo si alguno de vosotros quiere probar con ella en su idioma original, más aun si os gustó The DUFF.