Reseña Never Always Sometimes - Adi Alsaid

Autor:Adi Alsaid
Editorial:Harlequin Teen

Colección:
978-0373212101
PVP:9.72

Never date your best friend. Always be original. Sometimes rules are meant to be broken.
Best friends Dave and Julia were determined to never be cliché high school kids. They even wrote their own Never List of everything they vowed they'd never, ever do in high school. Most of the rules have been easy to follow, like #5, never dye your hair a color of the rainbow, or #7, never hook up with a teacher.
But Dave has a secret: he's broken rule #8, never pine silently after someone for the entirety of high school. It's either that or break rule #10, never date your best friend. So when Julia impetuously suggests they do every Never on the list, Dave is happy to play along. He even dyes his hair an unfortunate shade of green. It starts as a joke, but then a funny thing happens: Dave and Julia discover that by skipping the clichés, they've actually been missing out on high school. And maybe even on love.
Nunca salgas con tu mejor amigo. Siempre sé original. A veces las reglas están destinadas a romperse.
Los mejores amigos, Dave y Julia, estaban decididos a nunca ser clichés en la escuela secundaria. Incluso escribieron su propia Lista de nunca de todo lo que prometieron que nunca harían en la escuela secundaria. La mayoría de las reglas han sido fáciles de seguir, como # 5, nunca teñir el cabello con el color del arco iris, o # 7, nunca conectar con un maestro.
Pero Dave tiene un secreto: ha quebrantado la regla # 8, nunca se muere en silencio en pos de alguien de la escuela secundaria. Es eso o romper la regla # 10, nunca salir con tu mejor amigo. Entonces, cuando Julia sugiere impetuosamente que hagan todos los "Nunca en la lista", Dave está feliz de seguir el juego. Incluso se tiñe el pelo con un desafortunado tono verde. Comienza como una broma, pero luego sucede algo gracioso: Dave y Julia descubren que al saltarse los clichés, en realidad se están perdiendo de la escuela secundaria. Y tal vez incluso en el amor.
Reseña del otro libro del autor:
Mi primera experiencia con el autor fue bastante buena y es por ello por lo que, a pesar de no ser una gran fan de este tipo de novelas, decidí darle una oportunidad. Never always sometimes es uno de esos libros de una tarde, de los que te recuerdan a la típica película adolescente americana que ves durante el verano en Disney Channel para pasar buen buen raro pero que en lo que refiere a argumento es bastante simple.

Narrada desde las perspectivas de sus dos protagonistas nos metemos en el que va a ser el ultimo año de clase de éstos, dos mejores amigos que han vivido en sus propia burbuja, sin relacionarse con las demás personas de su instituto, que en el ultimo momento deciden sacar la lista de clichés que hicieron hace unos cuantos cursos e intentar cumplirlos todos, solo por diversión.

Es a partir de ahí donde la vida de los dos va a cambiar, se van a empezar a relacionar con sus compañeros y en algunos momentos se darán cuanta de lo que se han perdido en los últimos años, cada cual en su momento. Dave y Julia son dos personajes muy parecidos y muy diferentes entre si, comparten unas cuantas cosas en común pero a la hora de ver su personalidad creo que Dave le ha dado mil vueltas a Julia.

Es por ello que los capítulos que estaban narrados desee le punto de vista de Dave me han gustado mucho más que los de Julia, ésta me ha recordado demasiado a esa actitud de superioridad que tienen a aveces algunas personas por estar al margen de forma voluntaria, tratando en alguna ocasiones con condescendencia a los que están a su alrededor. Dave es más abierto, Dave tiene las cosas más fáciles en algunos sentidos y mas difíciles en otros.

Supongo que finalmente acabé cogiéndoles algo de cariño a su dos personajes, pero esto es más que nada porque llegado el final he podido ver una evolución en ellos, no del tipo que les cambia la vida pero si que ha sido divertido acompañarles en sus últimos días de instituto y ver como cada uno de ellos abría los ojos, y metía la pata en alguna que otra ocasión. El autor ha sabido narrarlo todo de una manera amena y divertida, de forma que aunque sus protagonistas han sido un tanto básicos, han acabado resultando reales y han sabido engancharme a pesar de algunos momentos más predecibles.