jueves, 1 de noviembre de 2012

Día 1 Tu libro favorito


La verdad es que creo que esta es una forma bastante difícil de para empezar el desafió porque he leído muchos libros que me han encanto, especialmente los de Harry Potter que para mi siempre serán mis favoritos.Aunque es verdad que algunos me gustan mas que otros nunca me he decidido por uno en concreto, pese a que siempre he tenido algo con el tercero y el sexto que eran especiales para mi (dura decisión).

Así que después de pensar mucho me he decidido por Harry Potter y el prisionero de Azkaban por diversas razones, la primera es que Voldemort por primera vez no hace su acto de presencia a lo largo del libro si no que las cosas se centran en otros personajes, ademas es el que tiene el final mas positivo y el menos oscuro de todos (la cámara secreta me dio un poco de miedo la primera vez que lo leí, no os riáis pero tenia 10 años y era muy impresionable).

Otras de las razones son la aparición de los personajes de Sirius y Lupin a los que les cogí mucho cariño y que se nota que influyeron mucho al mucho al protagonista o la forma de actuar que tiene ya no es un crió pero tampoco un adulto y quiere hacer las cosas por su cuenta sin pensar en las consecuencias pero sin duda alguna lo mejor fue conocer mas sobre el pasado de los padres de Harry y los Merodeadores, recuerdo que la primera vez que lo leí tenia muchas ganas de ver sus recuerdos cuando lo atacaban los dementores para ver que es lo que paso realmente la noche en la en El niño sobrevivió

7 comentarios:

  1. Este es de mis favoritos en general, y mi favorito de la saga (El cáliz de fuego está cerca, pero este es especial). Y es mi favorito por Sirius Black. Ya que este es mi personaje favorito de toda la saga.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No he leído los libros de Harry Potter, pero tendré que hacerlo porque las películas me encantaron :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, y sintiéndolo mucho porque me encantaría, no he leído ninguno de los libros de Harry Potter. Creo que me lo anotaré en mi lista de cosas por hacer ;) Bueno, quería decirte que has acertado de pleno conmigo. Mis películas (hablemos de películas ya que los libros no he tenido la fortuna de leerlos) favoritas de esta saga son de la tercera (exactamente por los motivos que tú has mencionado. Ah! Y también por el giratiempo, es un objeto de los más curioso que más de una vez he soñado con poseer. Jeje) y... bueno, a mí la quinta también me encanta ya que se centra más en la amistad ya no solo de los 3 protagonistas sino de otros personajes muy encantadores también, y también me quedo con la última. En fin, que buena elección la de El prisionero de Azkaban ;)
    Un abrazo de http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/ & http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com/ :3

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he leido y pena mucho, asi que espero leerlos muy pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. De toda la saga Potteriana este como a ti sin duda mi favorito donde la autora nos presento a Lupin y Sirius <3 y al hipogrifo <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Juumm... A mí El prisionero de Azkaban (como toda la saga), me gustó mucho, pero es que El cáliz de fuego, tanto libro como película... Tienen algo que los hace realmente únicos :).
    Aún así, y aunque no salga, mi personaje sin duda favorito de Harry Potter es Luna y su "peculiar" forma de ver el mundo. ¡Arriba los Lovegood! xD

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.