sábado, 17 de noviembre de 2012

Día 17 Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabo gustando


Realmente en mi instituto no mandan libros malos, si ponemos la excepción de los profesores de Valenciano que están decididos a encontrar libros yo vaya a odiar los de castellano generalmente me han gustado, han habido de toda clase actuales o mas antiguos (como un libro con dos obras teatrales de Moliere) así que me esta resultando algo difícil elegir un libro en concreto por lo  que voy a poner el primero que me mandaron y que me gusto.

La hija de la noche de Laura Gallego fue mi segunda lectura obligatoria de primero de ESO, tengo que decir que la portada y la sinopsis no me gustaron nada y desde que lo abrí en mi interior había mucho odio hacia el pero conforme iba leyendo me acabe enganchando y empezó a gustarme con lo cual no leí solo los capítulos que me habían mandado para el día siguiente sino que devore medio libro (por entonces era una gran logro).

Sin duda este fue uno de los libros que ayudo a que me introdujera en el mundo literario ya que después de el empece a leer mas de Laura Gallego y también a fijarme en algunos a los que en un principio ni me habría acercado.

5 comentarios:

  1. Creo que mi colegio es de los pocos puñeteros que por razones desconocidas son incapaces de mandar Laura Gallego -.-
    A mi el libro que más me ha gustado en mi vida para el colegio fue una adaptación de El conde de Montecristo.... Creo que cuando tenga tiempo me leeré el libro completo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero seguro que está genial.
    A mi me encantó uno "Campos de fresas" de Jordi Sierra i Fabra, dentro de los que me han mandado, claro :)
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí justo antes de Crepúsculo y la verdad es que me gustó bastante, no es de lo mejores libros que ha escrito pero está bien =)

    ResponderEliminar
  4. ¿Te mandaron leer uno de Laura Gallego? ö Quiero ir a tu instituto xD Ese de la autora aún no lo he leído, pero como su forma de escribir me encanta, espero poder leerlo :D
    A mí, que recuerde, hubo uno que, aunque al principio me aburría muchísimo, al final acabó gustándome, es La Catedral de César Mallorquí :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Que envidia de instituto xD.
    En el mio si mandan uno bueno o "normal" cada tres años gracias.
    En castellano creo que el único, o uno de los pocos que me gustaron que me mandaran leer fue "El principito" después lo que me mandaron leer fueron cosas como "Nunca seré tu héroe" "El Camino" y libros por el estilo.
    Y en gallego siempre pasa igual, leemos tres libros, uno aceptable y los otros dos son casi imposibles de acabar por lo aburridos que son xD.
    El libro de Laura Gallego que te toco leer estaba bien, es decir no es un libro que me encante, pero es entretenido para pasar una tarde o dos.
    :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.