jueves, 17 de enero de 2013

Reseña El fuego del Ángel - L. A. Weatherly

Titulo:El fuego del Ángel
Autor:L.A Weatherly
Editorial:Marlow
Libro:2/3
Colección: Trilogía ángel
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:642
Edad:-
ISBN: 978-84-92472-40-6
PVP:17.95
Sinopsis:

Willow sabe bien que, como semiángel que es, la vida al lado de Álex no será nunca un camino de rosas, aunque no hay duda de que este cazador de ángeles es su chico. Sin embargo, la inminente invasión que prepara la Iglesia de los Ángeles no da a ninguno de los dos mucho tiempo para pensar en todo ello, y para combatir las oscuras intenciones de este grupo deberán colaborar con los localizadores de ángeles de la CIA, reconvertidos ahora en patrulla de cazadores independientes.
Entre ellos Alex reencuentra a Kara, una chica de la que siempre estuvo enamorado, o casi. Por su parte Willow, que empieza a sentirse desplazada y es mirada con recelo por quienes deberían ser sus camaradas, conoce a Seb, un semiángel mexicano que lleva años soñando en ella. Es fácil suponer que el ambiente no tardará en calderarse en exceso.

Opinión personal:
La historia sigue, prácticamente, donde la dejo el libro anterior. En esta  ocasión con una nueva incorporación, Seb, en cuanto a personaje y narración puesto que además de seguir a Willow en primera, a Alex y a Raziel en tercera persona también vemos lo que ocurre con el hasta el encuentro con los demás protagonistas.

Lo que en un principio creía que iba a ser un punto a favor para el libro, es decir, la aparición de Seb, me ha resultado causar el efecto contrario. No soy de las que están en contra de los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien contados o elaborados, y siento decirlo, este es uno de esos casos en los que me ha parecido que eso no ha sido así. 

En vez de darle mas emoción a la historia me parecía que entre Seb y Alex solo se dedicaban a ir tras Willow, mientras que esta , aunque no lo hiciera anteriormente, ahora se une al club de las protagonistas llenas de clichés que preferiría no haber conocido. Cuando, si es posible, su relación con Alex se vuelve aun mas pastelosa e imposible de tragar.

Cambiamos totalmente el escenario de los hechos. Ahora la acción se centra en Mexico y al igual que con una nueva ambientación nos encontramos con nuevos personajes. Estos le dan nuevo toque al libro, tanto en lo referente a la vida de los protagonistas como por la dirección que va a llevar la historia. 

Finalmente no me convencieron demasiado pero tampoco me molestaron, a decir verdad me llegaron a resultar muy planos, solo Kara destacaba entre ellos y no precisamente en el buen sentido desde mi punto de vista, en un principio me cayo bastante bien pero al final ella no resulto ser mas que la típica chica que va hacer que pase, lo que últimamente pasa en todas las precuelas de los libros, que la relación aparentemente perfecta se tambalee.

Lo bueno es que la trama final en si, esta realmente bien, en realidad es bastante pero  para lo que la autora cuenta, al libro le sobran muchas partes en las que realmente no pasa nada o, cuando intenta darle algún que otro matiz de personalidad a algunos personajes no lo consigue demasiado bien. Pero como algo positivo el hecho de seguir viendo la perspectiva de Raziel da una buena perspectiva para comprender mejor lo que ocurre.

Resumiendolo todo, no es exactamente un mal libro y tal vez si me gustaran mas los libros con relaciones pastelosas las cosas habrían ido mejor pero al no se así pese pensar que la historia es original he llegado a la conclusión de que habría enganchado mas si hubiera sido mas corto, ahorrándose así las partes pesadas y aburridas.


Bueno...

11 comentarios:

  1. Si ya la sinopsis es tan compleja... me tira para atrás. Creo que lo dejaré para otra ocasión.
    ¡Gracias por tu reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero y claro poco puedo opinar de este. Pero eso si, parece un libro bastante completo, no le falta de nada :P.

    Si se cruza en mi camino lo leeré, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el primero, pero tampoco me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! :) Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene muy buena pinta. He de decir que apenas lo conocía y no he leído la primera parte peeero no creo que me anime no.
    Detesto los triángulos amorosos jajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me he leído un poco por encima tu reseña, ya que ahora mismo estoy empezando Ángel. La verdad es que espero que me guste, aunque por tu reseña se me van los ánimos. A ver qué tal...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me compré el pack hace poquito
    uish espero que me guste
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Estaba viendo si me compraba o no el pack pero esta reseña me ha tirado para atrás y no se que hacer al respecto :/ no me gustan los personajes planos aisss :/ con una duda existencial

    besos

    ResponderEliminar
  9. a mi me regalaron el pack y en principio no me llamaba la etencion....pero empecé a leer y no he podido parar hasta acabar...Es genial, la historia central, la relacion de los personajes.....todo. Si teneis posibilidad leerlo os gustara.

    ResponderEliminar
  10. La verdad a mi me gusto y vengo esperando este libro desde hace meses.... Donde lo conseguiste o como lo leíste? tienes el pdf de casualidad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por navidades me regalaron el pack de oferta en el que venían los dos primeros libros publicados de la trilogía :)

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.