jueves, 18 de abril de 2013

Reseña Canciones para Paula - Blue Jeans

Titulo:Canciones para Paula
Autor:Blue Jeans
Editorial:Everest
Libro:1/3
Colección:Trilogía Canciones para Paula
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:680
ISBN:978-84-441-4518-1 
PVP:19.95

Edad: a parir de 14 años
Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Opinión personal:
Lo primero que pensé cuando tuve este libro entre mis manos fue "Vaya tocho libro, seguro que si se lo tiro a la cabeza a alguien lo dejo inconsciente" y es que la cantidad de paginas que tiene impresiona, hasta me daba un poco de miedo empezarlo por si resultaba ser un libro pesado pero no lo ha sido, no solo eso si no que sorprendentemente me acabe enganchando tanto a la historia que lo termine en un solo día, porque era cuestión de pensar en seguir solo una paginas mas para ver como se arreglaba algo pero que las cosas se liaran mas y seguir leyendo hasta llegar a la ultima pagina.

A lo largo de la lectura hay muchas cosas que me han gustado y otras que no lo han hecho tanto, los libros realistas románticos no suelen estar entre mis favoritos y aunque la trama me atrape las escenas empalagosas entre los protagonistas siguen sin convencerme del todo, al igual que el hecho de que han habido muchas situaciones que me han resultado muy poco creíbles pero, aun así puedo decir que el libro me ha sorprendido gratamente, sabia lo que esperarme del autor y realmente ha superado mis expectativas al encontrarme con una historia original en ciertos aspectos y que atrapa desde la primera de sus paginas.

La narración esta hecha en tercera persona por narrador omnisciente y a lo largo de los capítulos seguimos a muchos de los personajes que intervienen en la acción. La perspectiva de Paula es la que predomina sobre las demás ya que su historia es la principal aunque no la única que seguiremos a lo largo de los capítulos. Estos son cortos y fáciles de seguir, no creo que alguno de ellos llegue a pasar de las 10 paginas, cosa que hace que hace que este se pasen volando ya que no nos centramos siempre en un único tema y, si uno resulta aburrido no lo tendremos que soportar durante mucho rato porque dentro de nada pasaremos a otro.

Eso es algo que se agradece, al igual que la forma de narrar que ha tenido el autor a lo largo de este libro, hay muchos diálogos, de hecho es lo que mas predomina ya que, aunque hay descripciones estas son mas bien escasas centrándose únicamente en las cosas que nos interesan saber para seguir la historia y me ha sorprendido la forma que tiene de cambiar la perspectiva a lo largo de los capítulos ya que, en contra de lo que me esperaba, he podido seguir las cosas bien sin llegar a liarme con que pasaba donde.

La historia en si me ha gustado, creo que hay muchas cosas que no me acaban de cuadrar del todo y el hecho de que todo ocurra en poco mas de unas semana me ha resultado poco creíble, quiero decir que se que la vida puede cambiar completamente en un par de días pero la relación de amor que hay entre los dos protagonistas se salva de no ser precipitada solo por el hecho de que antes de conocerse personalmente lo hicieron por Internet pero por otra parte la de los terceros en la discordia -porque por aquí hay mas de un triángulo amoroso o al menos muchos personajes entrometido entre las parejas- no me han llegado a convencer demasiado porque lo suyo si que es amor a primera vista pese a que la verdad, el hecho de que aparezca de por medio le dan cierto interés a la historia al ver como se lían las cosas para que después vuelvan a arreglarse y volver a liarse un montón de veces.

Como personajes Paula también esta muy bien, tal vez demasiado perfecta para mi gusto, todos la admiran y no me ha acabado de gustar del todo ver como tenia a tantos tíos detrás suya pero su carácter no esta mal y aunque en algunas situaciones me ha llegado a parecer algo infantil -no me convencía del todo cuando se juntaba con Ángel ya que las escenas empalagosas eran eso, empalagosas y parecía que esta perdía varias años de madurez - por otro lado no he llegado a congeniar para nada ni con Ángel ni con Alex, no se si sera cosa mía pero se me hacia raro verles colados por una chica con la que se llevan varios años y tal vez por eso no he llegado a simpatizar con ninguno.

Por otro lado hay personajes mas secundarios que me han convencido bastante. Las mejores amigas de Paula, mas conocidas como Sugus, tienen su gracia, Diana es la que mas me ha gustado de todas ya que es la que mas interviene en las cosas mientras que Miriam y Cristina se quedan mas al margen en ciertas cosas y no las llegamos a conocer tanto. Además también están Katia e Irene, estas dos me han caído bastante mal aunque siendo la clase de personajes que son, este era su trabajo por lo que no es punto realmente negativo, o Mario el cual aunque no influye mucho finalmente en la historia de Paula me ha atrapado con la suya y espero leer mas sobre el en los siguientes libros.

En definitiva, un libro que me ha sorprendido gratamente, tiene unos personajes bien definidos con los que resulta fácil encariñarse o odiar además de una narración que atrapa desde un primer momento, al no contar una única historia pese a que hay una principal que las liga todas, y no centrarse en las descripciones si no que se basa en contar los hechos tal y como son, tiene un estilo directo y diálogos reales pero que por otra parte se me ha hecho poco creíble en cuanto a algunas situación y algo pesado en las mas románticas al ser demasiado empalagosas para mi gusto.


Genial.


Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Leí este libro hace unos años y me gustó bastante, los personajes en general me parecieron muy buenos y la historia en sí me enamoró *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo unas ganas de leer algo del autor! >.< A ver si puedo hacerme con algún libro suyo rápidamente. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Aún no leí nada de Blue Jeans pero quiero leer este :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero leer desde hace un monton, pero no me llega la oportunidad porque en Argentina no a llegado.
    Espero que te haya gustado y espero leerlo de otra forma o otro medio.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó pero me decepcionó bastante, aunque los demás de la trilogía me gustaron mucho más ^-^ Me pasó lo mismo con lo de la madurez, pero las protagonistas evolucionan mucho en los libros siguientes :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Wola guapi!!

    Probé al autor en Buenos días princesa y me gustó, así que tenía curiosidad por este " tocho libro, seguro que si se lo tiro a la cabeza a alguien lo dejo inconsciente" XDD lo tenía que poner , me has matado con eso XDDDD

    Que sea empaagoso me tira para atras un pelín todo sea dicho jajajaj perooo bueno, parece que los personajes estan bien cuidados! Habrá que leerlo! ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero yo con Bluyins no me llevo xD Es un autor que no me gusta como escribe... no sé, veo sus libros sin lógica y al nivel de Oksa Pollock xD Y los títulos me parecen acaramelados y empalagosos :___________: Y de madurez, para mi, ¡nada! Las mismas pavas xD

    Para gustos colores (?)

    ResponderEliminar
  8. Nos gustó mucho este libro. Aún no hemos leídos los dos siguientes, pero lo haremos :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de empezar esta saga :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó, seguramente porque lo leí nada más publicarse, cuando vendían el libro como autoconclusivo, y me sentí totalmente estafada con el final ¬¬

    ¡Un abrazoooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. robertito marko11/10/2013

      amia kreeme k te comprendo tambien senti lo mismo cuando llege al final de este libro me enoje muxo por k yo keria k paula se kede kon angel ... me deskite kon mi almnoada ..:(

      Eliminar
    2. Anónimo11/19/2013

      A mi también me decepciono un poco, pero al leer los otros 2 libros que siguen me volvi a enganchar y me encanto esta historia :D

      Eliminar
  11. Aún no he leido nada de Blue Jeans, pero me llaman mucho la atención sus libros, y esta trilogía también. Espero poder leerla de algún modo dentro de poco, aunque sea tan gordito y tenga partes empalagosas... Creo que merecerá la pena :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/11/2014

      Seguro que merece la pena ya verás yo lo leí y me encanto =D
      lo puedes descargar online con el ordenador yo lo hice con la tercera parte.
      Una vez que empiezas no puedes parar.

      Eliminar
  12. No te has leído los otros dos?

    A mi me han gustado mucho, quizás es que yo si soy bastante rosa y me encantan las cursilerías a pesar de ya no ser una niña de 17 años. Para mi han valido la pena.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/11/2014

    A mi este libro me encanto. Te tiene engancahda desde el primer momento y terminas el libro en poco más de una semana. En el primer libro te enfadas con el final, pero al leer los dos siguientes te compensa ya que acaban bien. Lo mejor son las descripciones que hace el autor, de cualquier momento o personaje, parece que lo ves. Lo recomiendo leer sin ninguna duda. =)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/31/2014

    Sinceramente el personje que no me agrado fué Paula!!!!!, en cambió me gustó mucho Katia y en el segundo Sara, yo no quería que Ángel se quedara con Paula, tampoco con Katía pero definitivamente la relación Ángel - Paula no me gustó en naaaaada, talvés porque yo tengo 24 años me identifico más con Katia y Sara :3,
    El segundo libro es menos Paulacéntrico y eso me gustó, hasta las amigas de Paula y ella me dejarón de parecer un grupo de fresas jajajjajajaja es un libro más profundo y juega mucho con el tiempo, ya quiero leer el último

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/05/2018

    No me gusto para nada. Me llevo bien con todos los generos pero este libro me parece empalagoso, tipico y aburrido. Iba por la mitad y aun no le veia el chiste, fue una mala compra para mi. Cada quien

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.