Reseña Percy Jackson III La maldición el titan - Rick Riordan

Libro:3/5
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Paginas:288
ISBN:9788498382921
PVP:12.50

Puedes encontrar el libro aquí.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Al igual que con sus predecesores cogí este libro con muchas expectativas, sabiendo que iba a gustarme pero con aun mas ganas si es posible. El libro anterior tenia uno de esos finales que te dejan con la boca abierta y estaba deseando saber como continuarían las cosas. A diferencia de lo que ocurre en El mar de los monstruos, después de la ultima aventura de Percy, tanto en el Olimpo como el en el Campamento Mestizo son cada vez mas conscientes de lo que esta ocurriendo con Cronos y ya no es tratado de la misma forma, se le da mas credibilidad al protagonista aunque este vuelve a tener algunos momentos en los que las dudas hacen de las suyas por su cabeza.

El caso es que este vez la acción se desarrolla con menos espacio temporal de por medio, no volvemos al Campamento Mestizo en verano si no que lo hacemos en invierno después de que, en una misión, Anabeth acaba raptada por uno de los monstruos que están resurgiendo como consecuencia de el intento de vuelta de Cronos. El caso es que todo esto nos lleva al hecho de que Percy quiera rescatar a su mejor amiga pero va a tener un inconveniente debido a que ella no es la única que esta en peligro, Artemisa, la diosa de las cazadoras también esta en el mismo aprieto y las cazadoras están decididas a ir en su busca pero relacionarse con los mestizos no parece hacerles ninguna gracia.

Por otro lado su relación con Thalia tampoco se puede decir que sea del todo ideal y al principio tendrá que vérselas solo para llevar a cabo la misión, aunque sus prioridades no acaben de ser las mismas que las de las cazadoras que esperan encontrar a Artemisa antes de la celebración del consejo. Claro esto vuelve a haber una profecía de por medio, como al principio de cada misión el oráculo suelta una de las suyas para que estemos de los nervios a lo largo de cada una de las paginas con tal de saber a quien se refiere cada cosa y de que forma se cumplirá. Pese ser una cosa que me encanta a la vez siento que me saca de quicio en algunas ocasiones.

También esta el hecho de que el que Thalia haya vuelto consigue que la profecía principal pueda cambiar por decirlo en cierta manera, la antigua amistad que ella, Anabeth y Luke tenían en el pasado hace que hay un montón de dudas sobre a quien se refreirá la cosa y por esto me habría gustado conocerla un poco mas. Hay bastantes detalles sobre ella pero a la vez no al conocemos tanto como a Percy el cual nos cuenta las cosas en primera persona, ciertamente me ha llegado a caer bien como personaje pero por otro lado he echado de menos a Anabeth y sus discusiones con Percy - para mi no ha sido lo mismo que este no estuviera para llamar de vez en cuando a Percy sesos de agua- y Grover también puede decirse que esta algo más desaparecido aunque este interviene algo mas en la acción.

El ritmo vuelve a se como en los libros anteriores, me gusta que se den detalles sobre los dioses según vayan apareciendo y que se recuerde en muchas ocasiones la función de cada uno porque con la gran cantidad que hay, en algunas ocasiones podía llegara liarme con cada uno de ellos. Hay acción en el buen sentido de la palabra, aparecen monstruos por todas partes y a parte de ellos esta el hecho de que el querer saber como se desarrollarán las cosas consigue que no quieras soltar el libro hasta llegar a su final ya que muchas veces, pese a que ciertas cosas parece que no podrían tener ninguna relación en un principio, acaban teniendo mas que ver o uno con lo otro e los que nos imaginamos. El autor sabe soltar la información y conseguir ese efecto "bombazo" a lo "no me lo puede creer pero a la vez tiene toda su lógica".

No me voy a alargar tanto como con los libros anteriores y lo voy a resumir en que es un libro que me ha encantado, no acabara siendo mi favorito de la saga porque lo he visto algo mas flojo que el anterior, mas que nada porque sin Anabeth sentía como si le faltara algo, pero teniendo en cuenta el nivel que dejaron sus predecesores no es algo del todo negativo ya que decepcionarme no me ha decepcionado en ningún momento. Es mas, si os gusta la mitología griega tanto como a mi estos son unos libro que no os podéis perder, tienen una trama bien desarrollada, personajes bien descritos y una narración digna de elogios porque el autor consigue describir las cosas de la forma justa, sin que las cosas se pongan pesadas y sin dar un exceso de información.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.